Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

La hipnosis y la autohipnosis te fortalece la salud

La hipnosis y la autohipnosis te fortalece la salud
No hay que esperar a estar enfermo

A su alrededor encontrará muchísimas historias por parte de familiares, amigos o conocidos de sanaciones mediante alguna terapia complementaria o alternativa. O que se sanaron consumiendo determinadas hierbas o usando magnetismo u otro recurso. En la mayoría de los casos será fácil encontrar que no tienen ningún fundamento científico y que no hay ninguna prueba seria de sus efectos positivos. Sin embargo, muchas personas se recuperan de enfermedades. ¿Por qué sucede esto?

El convencimiento que determinado método podrá sanar activa el propio poder autocurativo que toda persona tiene. Este poder reside en la mente profunda, en el inconsciente. El imaginarse y sentir que se está mejorando es un fuerte mensaje a nuestros mecanismos más íntimos de supervivencia, son mensajes que constituyen órdenes para el inconsciente. Es en nuestro estrato más profundo de la mente donde están los procesos automáticos y homeostáticos que nos han permitido la supervivencia como especie. Dejamos a la mente inconsciente y al sistema nervioso autónomo el manejo de nuestra salud y de nuestra vida, porque conscientemente no podemos atender a esos procesos.

Estas terapias complementarias, debido a que la mayoría no modifica realmente la causa de una enfermedad, no producen buenos resultados en muchas personas. Si se carece de la fuerte creencia que resultará, no hay mensaje al inconsciente.

Sin embargo, es posible llegar con efectividad con estos mensajes y órdenes para que el organismo se fortalezca, mejore sus equilibrios internos y se active el sistema inmunológico. Se puede hacer con la hipnosis y la autohipnosis, porque es una técnica que actúa directamente sobre los estratos más profundos de la mente. Y además, en este caso, no depende de la creencia o confianza en el método: la hipnosis simplemente actúa porque la mente funciona así. La hipnosis está presente en la vida cotidiana de toda persona desde su nacimiento. Es un mecanismo natural y común.

Tenemos dentro de nosotros un mecanismo inteligente que mantiene nuestras funciones y que procura automáticamente establecer las regulaciones para combatir los agentes patógenos y evitar las enfermedades.
La gente busca continuamente respuestas en el exterior luchando contra la frustración y la impaciencia cuando éstas no llegan. La solución a muchas situaciones está dentro de sí, dentro de la poderosa mente. Allí está el genio interior a disposición y cuando se le invoca los problemas se desvanecen con facilidad. Y al mismo tiempo, se va adquiriendo comprensión y aceptación de las situaciones que antes parecían tan abrumadoras.

Árbol metáfora de la mente

Pensemos en un árbol. La vida del árbol se apoya en su sistema de raíces, que están invisibles y enterradas en el suelo. El crecimiento de los árboles no se efectúa por sus numerosas ramas, ramitas y hojas, ni por las flores ni sus frutos. Si las raíces no reciben el alimento adecuado, se mueren y se pudren, matando el árbol. Es análogo a nosotros los seres humanos. Si nos e alimenta nuestro ser interno de manera adecuada, con pensamientos positivos y constructivos, con un diálogo interno adecuado, con visualizaciones de salud y prosperidad, estamos provocando que el árbol de nuestra vida comience a enfermarse y a morirse prematuramente.

Nuestro carácter y nuestra belleza se manifiestan en nuestros pensamientos y acciones. A través de pensamientos y acciones de amor y bondad, alejamos de nuestra vida el egoísmo, la impaciencia, la duda, el resentimiento, el prejuicio, el desprecio y toda otra emoción negativa y perturbadora. Así alimentamos nuestro sistema de raíces para crecer de manera sana y hermosa en todos los aspectos de la vida. Su calidad de vida mejora y, por lo tanto, mejora la familia, su comunicad y el mundo que le rodea.

Esto se logra rápidamente con ayuda de la hipnosis y autohipnosis bajo la guía de un experto. Incluso lo puede conseguir mediante una grabación de autohipnosis hecha especialmente para usted.

Sergio Valdivia C.
Coach para la Calidad de Vida
Hipnoterapeuta y Profesor de Hipnosis Clínica y Profesional

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.