Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

¿Se puede dejar de fumar sin hipnosis?

¿Se puede dejar de fumar sin hipnosis?
Según Institutos de Salud de Estados Unidos y Canadá, la autohipnosis tiene un éxito de un 16% para combatir el tabaquismo, en tanto que la Hipnosis tiene un éxito de 19,5%. Todos los otros métodos tienen resultados similares, excepto en programas en Empresas donde se obliga a los empleados a dejar de fumar, aquí con un éxito de 35%.

¿Cuál es la mejor solución? Para dejar de fumar hay que combinar sistemas. Toda persona fumadora que ha intentado dejar el tabaco conoce algunos métodos para dejarlo. Pero le ha costado un gran esfuerzo y muchas veces no ha podido mantener en el tiempo su abstención. La razón es que en su subconsciente continúa el programa y la autoimagen de fumador, a lo que se agrega la imagen de fracaso por no haberlo conseguido.

La autohipnosis o la hipnosis permite volver a intentarlo, pero con un esfuerzo menor. Las sesiones de hipnosis ayudan a que la ansiedad y la tensión disminuyan, a que el tabaco deje de asociarse con sentimientos agradables y a reforzar la perseverancia. De esta manera, al aplicar otros métodos complementarios, el fumador encontrará que es más fácil y no requiere tanto esfuerzo. Por ejemplo, si lo acompaña con chicles de nicotina, los resultados serán más rápidos y efectivos. O si se incorpora a un grupo en una clínica médica, logrará ahora dejar el tabaco de manera más rápida.

Y lo principal, si continúa con las sesiones de autohipnosis, el deseo de fumar va desapareciendo, de modo que cada vez hay menos esfuerzo para resistir la oferta de un cigarrillo. Es conveniente que tenga también un apoyo para eliminar la idea de fracaso.

Sergio Valdivia.

www.portaldehipnosis.com 

¿Te interesa un completo curso para dejar de fumar con todas las técnicas comprobadas para lograrlo? Inscríbete gratis en www.circuloaleph.com/dejardefumar/ingreso.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.