Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

LA ENTREVISTA PREVIA A LAS SESIONES HIPNOTICAS

Durante la primera visita debe hacerse una  entrevista. Se obtiene información demográfica que puede incluir la familia y su historia médica, información de su estilo de vida y cualquier otra información que el cliente o el hipnólogo sientan que es necesaria.  A veces, una entrevista completa, en profundidad toma una sesión entera, ya que permitirá descubrir las afirmaciones que mejor le servirán al cliente y el método de inducción más favorable para provocarle la inducción hipnótica. Es conveniente que esta primera sesión incluya la comprobación de la sugestionabilidad del cliente.

Durante esta entrevista se recoge información del origen del problema, desde cuando le afecta, como ha sido su evolución, cómo le gustaría superarlo, etc. Del modo como el cliente define su problema se puede obtener información no consciente para él, pero muy importante para  la superación de sus dificultades. Por ejemplo, al tratar una dificultad en salud se podrían descubrir deseos subconscientes de llamar la atención o de eludir responsabilidades que debe asumir.

Es común que las personas vean la solución a sus dificultades a través del cambio de los demás. Es fundamental que comprenda que el verdadero cambio se producirá en sí mismo, que la hipnoterapia debe servirle para una transformación de sí mismo. Al mejorar el modo de enfrentar la vida, las dificultades se enfrentan de manera más positiva y exitosa.

Si alguien está visitando un hipnólogo por primera vez, es probable que no sepa qué esperar y que tenga muchos conceptos erróneos sobre el proceso. Por ejemplo, puede sentirse muy tenso y puede cuestionar si realmente está hipnotizado. Durante esta primera entrevista se le debe explicar que la hipnosis es una experiencia interactiva entre él y el hipnólogo. Aprenderá que no tiene que haber una pérdida de consciencia y que el proceso lo llevará siempre él mismo. Se establece allí la confianza y la relación interpersonal, se generará una expectativa positiva y se corregirán los conceptos erróneos que el paciente tenga.

Luego, cada sesión en adelante debería comenzar con una pequeña entrevista previa a la inducción para determinar cómo se realizará el proceso de la hipnosis ese día.


Para información sobre Música para emisión de Ondas Alfa, apropiadas para relajación, serenidad, atención y memoria, ver www.circuloaleph.com/editorial/mea.htm

1 comentarios:

Alberto R. Linares Tejada dijo...

Muy interesante artículo el de la entrevista previa a las sesiones porque nos sirve para conocer mejor la idiosincrasia del paciente y desde esa entrevista previa generar "rapport" (confianza). Y tener en cuenta en cada sesión la conversación previa que nos sirve para solicitar mas información y para hacer "hipnosis conversacional"

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!