Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Aprendizaje en Hipnosis Profunda


En el período de evaluaciones finales del primer semestre del curso 1997, siete estudiantes en riesgo académico fueron sometidos a inducción hipnótica, para que estudiaran la materia en dos sesiones de hipnosis muy profunda, durante las cuales se les dieron sugerencias de seguridad, concentración máxima, reforzamiento de capacidades intelectuales, aumento de la afectividad positiva hacia el estudio, potenciación de las capacidades de memoria, análisis, síntesis, resumen y generalización. El proceso transcurrió con sordera selectiva y visión selectiva. Los resultados en el examen final fueron comparados mediante la prueba de los signos, con los resultados anteriores obtenidos en la asignatura, comprobándose un aumento significativo del rendimiento.

Es conocido que la hipnosis ha sido utilizada con fines de aguzamiento de habilidades mentales como la concentración, la memoria, la comprensión, y para el mejoramiento del proceso docente educativo en general mediante su aplicación en diversas actividades docentes. Las experiencias en el aprendizaje de habilidades deportivas que requieren concentración mental, como la ballestería, son citadas en la literatura mundial, así como el empleo en la enseñanza.

Con respecto a esta última, hay estudios que reportan la asistencia de estudiantes a conferencias en estado hipnótico, demostrándose aumento de la atención, y de la motivación, lo que ha contribuido a disminuir la creencia de que el ser hipnotizado refleja una baja inteligencia, siendo todo lo contrario: se refleja creatividad y fortaleza interna.

Específicamente, la sugestopedia, se define como el uso de la sugestión para el aprendizaje más eficaz de conocimientos o de formas de conducta, pero la modalidad empleada en esta investigación fue la hipnopedia, como método especial de administración de sugerencias con fines didácticos y psicológicos bajo hipnosis.

El concepto más revolucionario de aprendizaje que los autores han tenido oportunidad de consultar es el siguiente: "Aprendizaje es el cambio relativamente permanente que se produce en la conducta del sujeto como consecuencia de la experiencia vital".

Este concepto tiene implicaciones Neurofisiológicas profundas, así como también en el campo de la Psicología y de la Pedagogía, ya que el propósito de influir sobre la conducta de manera transformadora es fundamental en la Educación Superior, donde muchos de los estudiantes no son capaces de alcanzar conocimientos sólidos en las asignaturas de los primeros años de la especialidad, por diversas razones, entre las que pueden citarse: la falta de madurez motivacional que les impide guiar su conducta hacia el estudio sistemático, la falta de concentración imprescindible en este nivel educacional para poder comprender fenómenos que requieren un pensamiento abstracto desarrollado, la falta de voluntad para actuar en la consecución de objetivos a corto y a largo plazo, el desarrollo de una afectividad negativa hacia determinada materia, y menos frecuentemente, un insuficiente coeficiente de inteligencia.

Introducción de un estudio hecho por Dr. Manuel Rodríguez Sánchez, Dra. María Rodríguez Rodríguez, Lic. Julio Santana Mariño, Ing. Guillermo Piqueras Hernández, y Lic. Ariel García Sánchez.

Este sistema ha sido empleado en el Instituto Círculo Aleph de Chile ya sea con hipnosis o simplemente con una relajación profunda y afirmaciones adecuadas. Los resultados han sido espectaculares.

Sergio Valdivia

Estudio - Memoria - Concentración

¡Ten ahora mismo,  Activando el Poder Mental para el Estudio, Concentración y Memoria!


La vocación de todo ser viviente es aprender.

Podemos hacer lo que otros han logrado.

Podemos ser científicos, artistas, artesanos, intelectuales, etc.

La sesión de la grabación “Activando el Poder Mental para el Estudio” provoca el uso eficiente de la información periférica, (subliminal) que recibimos continuamente. Ayuda también a establecer un tráfico en dos direcciones en la conexión consciente inconsciente, de modo que podamos evocar lo que percibimos. Y lo principal, va eliminando los bloqueos y recuperando el gusto natural por aprender.

Para mayor información aquí

1 comentarios:

Cesar González Mejía dijo...

Efectivamente en la humanidad la hipnoterapia ha sido usada por muchas personas y está el campo del aprendizaje de los Idiomas, donde es sabido que en adultos este aprendizaje se torna aún más dificil, con realizar estudios bajo Hipnosis, no solo el alumno aprende el idioma sino que adquiere agudez en la pronunciación y dialéctica. En estudios de elementos memorizables se ha trabajado muchas veces en aprendizaje bajo Hipnosis y los resultados son más que increibles. Saludos Cesar González Mejía desde Colombia

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.