Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

La hipnosis ayuda a curar las heridas

La hipnosis ayuda a curar las heridas
En la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, se invitó a un grupo de pacientes que probara si la hipnosis ayuda a curar las cicatrices de su cirugía del pecho. Evaluaciones entre una y siete semanas después de la cirugía, las enfermeras y los doctores que participaban en el estudio determinaron y midieron visiblemente las heridas de los tres grupos sin saber en qué grupo estaban las mujeres.

Llevaron fotografías digitales para la revisión a tres médicos. Cada paciente también clasificó su propio progreso curativo y cuánto dolor sentían en escalas de cero a 10.

 El resultado estaba claro. Las mujeres que habían experimentado hipnosis curaron en modo perceptible más rápidamente.

Las pacientes que recibieron solo atención común sin hipnosis, vinieron en segundo lugar.

Los investigadores divulgaron estos resultados el American Journal of Clinical Hypnosis.

La Dra. Carol Ginandes y sus colegas, quienes dirigieron la investigación, sugieren experimentos futuros para comparar los efectos de la relajación hipnótica simple contra las "sugerencias apuntadas para el tejido fino curativo." También quisieran ver más trabajo hecho usando la hipnosis para gente que sufre de otras clases de heridas, tales como úlceras del pie causadas por la diabetes.

Sin embargo, Ginandes cree que este estudio da una mas rápida mejoría después de la cirugía del pecho "rompe prejuicios para estudiar una gama amplia y emocionante de nuevos tratamientos complementarios". Puesto que la hipnosis clínica es no invasora y ni tampoco utiliza drogas, encontrando que puede apresurar la curación de heridas y de otras enfermedades. También, la investigación adicional pudo confirmar nuestra suposición que la mente puede influenciar al cuerpo hacia lo curativo."

Hypnosis Helps Healing: Surgical wounds mend fasteer
Harvard Univesity Gazzette 
By William J. Cromie 
Gazette Staff

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.