Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Why not? ¿Por qué no?

why not? ¿Por qué no?
Nos guste o no, aprender inglés es una necesidad del globalizado mundo de hoy. Quien logre dominar este idioma tiene ventajas y oportunidades que los demás no tienen. En los países hispanos tienen y tendrán mejores posibilidades de obtener un buen trabajo quienes sepan inglés. Y ni qué decir de los hispanos que viven en Estados Unidos o en otros países. Saber hablar inglés es una gran diferencia de dólares en su remuneración o sueldo mensual.

Muchos hemos ido a institutos que prometen enseñarnos inglés y egresar dominando ese idioma. Casi nadie lo logra. Muchos han cambiado de instituto muchas veces buscando el éxito. Yo mismo he estudiado en dos prestigiosos establecimientos educacionales que prometieron que saldría hablando inglés. En la universidad también tuve cursos de inglés. ¿Qué sucede que estas promesas casi nunca se cumplen?


En mi último curso de inglés tuve a 12 compañeros, hombres y mujeres de distintas edades. Los que participamos activamente en el curso fuimos solamente dos. La mayoría, no quería siquiera participar o conversar. ¡Y eso que estábamos pagando un buen valor de matrícula cada mes! ¿A qué iban entonces? A aprender inglés, según me decían. Sin embargo, no se atrevían a hablar, porque no sabían hacerlo bien.

Esto me llevó a investigar bastante el asunto y puede aprender que hay algunos motivos fundamentales por los cuales la gente no logra hablar otro idioma.

El primero de ellos es que les avergüenza hablarlo porque no lo dominan. Y como no lo hablan, no pueden dominarlo. Hay temor a cometer errores y a que los demás se rían de su manera de expresarse. Mucha gente, por programaciones mentales, tiene temor al qué dirán, a la opinión que los otros tengan de ellos. Se sienten criticados y observados.

El otro factor casi siempre presente es que para aprender un idioma se requiere mucha motivación y perseverancia para practicar y estudiar. Hay mucha gente que ha estudiado inglés y logra conversar razonablemente un tiempo. Pero después de unas semanas comienzan a olvidarlo por falta de práctica y estudio.

Si quieres aprender inglés debes hacerlo como aprendiste el idioma nativo, el español. No esperaste a hablar correctamente para hacerlo. Comenzaste a balbucear, a hacer gestos, y te fuiste dando a entender, que es lo que importa. Y a través de la misma conversación ibas aprendiendo a perfeccionarte pues los demás, o te corregían, o contestaban empleando las palabras correctas. Ibas aprendiendo por imitación y por ensayo y error. E intentabas conversar todos los días.

Así pues, estas son las claves. Anímate a hablar y practicar, aunque todavía no lo hagas bien. Con la práctica te irás perfeccionando. No te ocupes lo que piensen los demás, ellos se quedarán donde están y tú seguirás avanzando. Basta un poco cada día y esos pequeños esfuerzos se traducirán en un gran cambio en los meses futuros.

Sergio Valdivia Correa

Nota: si quieres que aprender inglés sea fácil y rápido para ti o para tus amigos, te recomiendo el siguiente enlace:

www.circuloaleph.com/editorial/ing.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.