Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Los espectáculos con hipnosis pueden hacer daño

Espectáculo con hipnosis
En general, hay varias razones por las que puede ser perjudicial los espectáculos donde se utiliza la hipnosis para divertir a un público.

La gente puede asociar hacer el ridículo a la hipnosis, cuando el hipnotizador, para hacer reír, se mofa del sujeto haciéndole hacer cosas risibles.

También, debido a que uno elige entre el público a las personas mejores sujetos de hipnosis para presentarlas (lo que es lógico, porque el tiempo disponible es limitado), la gente tiende a pensar que para hipnotizarse basta un chasquido de los dedos. Cuando un profesional trata con hipnosis a una persona, ésta se desilusiona porque espera que suceda como en el espectáculo que alguna vez vio.

En un espectáculo, se ve que la persona se sugestiona rápidamente, por ejemplo a que le de asco un cigarrillo. Pero el público no verá nunca qué pasará con esa persona al día siguiente o a la semana siguiente, donde seguramente seguirá fumando porque no ha recibido el refuerzo suficiente. El observador piensa que es fácil y que bastará una sola sesión para cambiar un hábito.

Las personas en un espectáculo viven determinadas experiencias que en el momento reciben la sugestión que se sentirán bien y que, incluso, las olvidarán. Pero muchas de ellas después recordarán lo sucedido y les afectará negativamente.

A veces se presentan exhibiciones de regresiones. Esto puede traer graves consecuencias posteriormente cuando la persona recuerde hechos reales o imaginarios que pueden causarles trastornos emocionales o traumas.

En un show se deja la impresión que el hipnotizador es el que domina, que tiene una mente poderosa que obliga a los demás, de mentes más débiles, a hacer lo que quiera. Y esto es lo más grave. Causa que miles de personas sientan después temor a la hipnosis, porque piensan que serán dominados por el hipnotizador. De esta manera se pierden la gran oportunidad de utilizar esta técnica para mejorar la calidad de sus vidas.

Es posible, sin duda, presentar un buen espectáculo teniendo presente estas consideraciones y otras, hacerlo entretenido y a la vez dejar una enseñanza sobre la naturaleza real de la hipnosis y su utilidad. Mientras más se aprenda, mejor. No hay que olvidar que estamos actuando sobre la mente de las personas y que esto, es muy valioso.

Sergio Valdivia

Para información sobre Música para emisión de Ondas Alfa, apropiadas para relajación, serenidad, atención y memoria, ver www.circuloaleph.com/editorial/mea.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.