Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Hacer que la hipnosis funcione en su caso

Hacer que la hipnosis funcione en su caso
¿Qué puede hacer la hipnosis por usted, además de brindarles una experiencia nueva y fascinante? ¿Qué puede obtener de ella? La respuesta es que la hipnosis puede utilizarse para mejorar su funcionamiento general, para hacerle sentirse mejor mental o físicamente. 

También puede estar preocupado por lo que la hipnosis puede hacerle a usted. La hipnosis no es perjudicial de ninguna manera, pero resulta completamente comprensible que alguien que comienza a someterse a ella tenga algunas reservas. Tal vez quiera formular algunas preguntas para mitigar su curiosidad y acallar sus miedos. Las preguntas siguientes son representativas de aquella que con más frecuencia se formulan a los hipnoterapeutas:

¿ Cuando estoy en un trance usted puede hacerme cloquear como una gallina? ¿Ladrar como un perro? ¿Actuar como un bebé recién nacido? ¿Le contaré algo que nunca dije a nadie? ¿Le hablaré de cosas que son privadas? ¿Podría permanecer «congelado» en una posición y no salir nuca de ella? ¿Podría hacerme daño a mí mismo? 
Lo que estas preguntas se proponen averiguar es esto: ¿Un hipnotizador puede inducirle a hacer algo que sea vergonzante, escandalizador o irreversible? No, usted no hará nada que no considere aceptable. Es decir que no se le «hace» violar su propios valores o pautas aceptadas de comportamiento. 

Es importante que recuerde poner fin a un estado de trance en cualquier momento. Es su opción en el estado de trance, y siempre puede escoger abandonarlo. Si fuese dejado en un estado de trance por su hipnoterapeuta o por su grabación de reprogramación profunda, usted o bien regresa a la conciencia plena por su cuenta o bien entre en un sueño natural y se despierta después de una siesta agradable. Nunca ha desaparecido nadie durante mucho tiempo. 

Ahora que sabe que el estado de trance es territorio seguro, puede examinar los modos en los cuales puede utilizarse. Debajo se enumeran algunas de las funciones beneficiosas básicas más comúnmente asociadas con la hipnoterapia. Por supuesto, las necesidades de los individuos varían. Debido a esto, existen tantas aplicaciones como sujetos hipnóticos. Aquí se incluyen sólo unas pocas de las aplicaciones específicas que los hipnoterapeutas emplean con regularidad. 




Hacer que la hipnosis funcione en su caso
FUNCIÓN BENEFICIOSA APLICACIÓN DE LA FUNCIÓN *

Produce anestesia en el cuerpo. Un paciente que acude al dentista puede anestesiar su propia boca, su mejilla y sus encías para reducir muchísimo o eliminar el dolor. SA13
Mejora el sueño, reduce el estrés, controla los síntomas dolorosos. Un insomne crónico puede reducir o eliminar el estrés y reprogramar su subconsciente para mejorar la calidad y duración de su sueño. SA10

Controla algunas funciones orgánicas, como el flujo de sangre y la frecuencia cardíaca. Una persona que sufre de presión sanguínea alta puede disminuir la velocidad de sus pulsaciones y reducir su propia presión sanguínea. 
 
Hace posible la regresión de edad parcial: revivir una experiencia en el pasado distante, tal como ocurrió, con los sentidos operando como lo hicieron en el momento de la experiencia original. Una persona puede eliminar un miedo irracional a cosas como arañas, perros, espacios cerrados o puentes; puede reducir el miedo a las relaciones íntimas que da el trauma de incesto durante la infancia.  

Desarrolla aptitudes anormales de concentración: aumenta la capacidad para aprender y recordar con lujo de detalles. Un estudiante puede prepararse para un examen asimilando y reteniendo una gran cantidad de material que es capaz de recordar a voluntad. SA06
Condensa una gran cantidad de pensamiento y lo rememora en una fracción muy reducida de tiempo real. Un individuo puede pasar revista a los acontecimientos de su vida, encontrar una escena y preparar el escenario para una situación particular que necesita cambiar.  

(*) Código de la grabación del Prof. Sergio Valdivia relacionado con el tema.

Como puede apreciar, todas las funciones enumeradas tienen que ver con sus propios pensamientos y acciones. En todas las aplicaciones -ya sea entumecer las encías o conducir por un puente- usted es el factor controlador. Siempre es a través de su propio esfuerzo que se produce el cambio. Este cambio puede afectar a su vida mínimamente, o puede introducir una diferencia espectacular en su estilo de vida, éxito y sensación de bienestar. 

Puesto que usted sabe qué áreas de su vida requieren dirección, asistencia o motivación, puede determinar sus necesidades personales y seleccionar el tratamiento de autohipnosis que corresponda.  

Algunos de los tratamientos de hipnosis especializados más comunes son los siguientes (entre paréntesis el número de la grabación del Prof. Sergio Valdivia relacionado con el tema : 

Pérdida de peso. Motiva la pérdida de peso, reprograma los hábitos alimenticios y establece un procedimiento para el mantenimiento del peso. (SA04) 

Fumar. Elimina el hábito de fumar y ofrece procedimientos para una modificación permanente del comportamiento. (SA17) 

Estrés. Emplea técnicas para reducir o eliminar el estrés, estimula la relajación y reprograma pauta específicas de comportamiento. (REL) 

Fobias. Elimina el miedo a algo, como subir a un ascensor, viajar en avión, las multitudes o la enfermedad. 

Parto natural. Apoya y refuerza los métodos Bradley y Lamaze, programa el control del dolor, establece comunicación con el niño y favorece una fase posparto positiva. (SA16)

Problemas de salud importantes. Alivia los síntomas y reduce los efectos de problemas crónicos como colitis, espasmos musculares y úlceras. 

Dolor. Controla el dolor en estados crónicos como artritis o neuralgia de espalda, introduce técnicas para reducir el dolor de la cirugía, lesión o enfermedad. (SA13) 

Autoestima y motivación. Mejora la autoprotección, reprograma el comportamiento negativo del pasado, aumente la seguridad y la autoaceptación; programa para objetivos específicos, infunde sensaciones de comodidad con respecto al éxito. (SA11) 

Aprendizaje. Mejora los hábitos de estudio, realza la memoria, infunde una actitud positiva hacia el aprendizaje e incorpora la recompensa. (SA06) 

Deporte. Perfecciona el desempeño deportivo permitiendo centrarse intensamente en áreas que necesitan mejoras, generas, genera una sensación de éxito en la ejecución de habilidades, aumenta el vigor y la coordinación, pone en perspectiva el espíritu competitivo y realza la actitud en general. (SA03) 

Creatividad. Libera el potencial bloqueado en las áreas de la escritura y la pintura, o del arte interpretativo; motiva la producción y estimula el uso del estado de trance como una ayuda para el discernimiento. 

Con independencia de lo especial que sea su problema, puede ser reducido o eliminado con éxito mediante la aplicación concienzuda de la hipnosis. 

Josie Hadley y Carol Staudacher

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.