Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Unos pocos kilos demás reduce la vida en 8 años

Tener kilos extras en la juventud pueden "pesar" más de lo que creemos. Así lo demostró una investigación de la U. de Copenhague en Dinamarca, que analizó durante 60 años a 1.930 personas que desde los 20 años tenían sobrepeso u obesidad. 


Usando el análisis de los registros, que datan de 1943 y pertenecen a las FF.AA. de Dinamarca, los investigadores se encontraron con un dato revelador tras seguir su evolución por 60 años: los jóvenes que entonces tenían problemas de obesidad tuvieron una expectativa de vida ocho años menor que las personas que no tenían problemas con su peso.
Los investigadores, que estudiaron al grupo con datos de los años 1943, 1977 y 2007, descubrieron que los  obesos doblaron su riesgo de morir prematuramente a lo largo de los años, llegando a emparejar, por ejemplo, la expectativa de vida de personas fumadoras. "Nuestro estudio arroja luz sobre cómo ser obeso desde los 20 años afecta hasta la vida adulta. Es el primer estudio en investigar el efecto de la obesidad a lo largo de la vida", dijo Esther Zimmermann, investigadora principal del estudio.

Para cuantificar el riesgo, los investigadores tomaron el Indice de Masa Corporal (IMC) de los reclutas, que se obtiene dividiendo el peso corporal por la altura al cuadrado, siendo 22,5 un peso saludable e ideal en hombres y 21,3 en mujeres.

La investigación determinó que el grupo con problemas de peso mantenía a lo largo de los años, en promedio, un IMC superior a 30. Mientras que el grupo de control estaba bajo o igual a 25.

Pero los que tenían sobrepeso no estaban libres de problemas. Aquellos con un IMC sobre 25 desde los 20 años, aumentaban un 10% su riesgo de muerte prematura por cada punto ganado en su IMC, lo que se reflejó al final de la investigación en las expectativas de vida. Sólo el 50% de los hombres con obesidad y sobrepeso llegaba a la edad de 70 años, contra un 70% de los que no tenían problemas con su peso.

Aunque el estudio demuestra que la obesidad es una condición persistente en el tiempo y difícil de superar, no es irreversible. De hecho, sólo el 4% del grupo de control -sin problemas de peso a los 20 años- desarrolló sobrepeso u obesidad  con el tiempo. Mientras antes se hagan cambios, mejor.



En Santiago de Chile, Sergio Valdivia realiza hipnoterapia desde la década del 70 para ayudar a bajar de peso de manera definitiva y sin tensiones. Es rector del Instituto Círculo Aleph, organización reconocida mundialmente en el área de hipnosis. Av. Santa Lucía 270, quinto piso, tel. 835 2306.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!