Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Parto sin dolor mediante de la hipnosis

Respiración pausada, tranquilidad y estabilidad. Imágenes mentales surgen una tras otra y en ellas detalles de flores blancas y otras de color, mecidas por el viento.

También hay capullos, que con delicadeza se abren dando paso a la vida, a un nuevo ser.

Eso era lo que imaginaba Verónica Torres (22 años), mientras se encontraba en labor de parto de su segunda hija.


"Nunca me desconecté de la realidad. Las contracciones llegaban y con ellas la motivación de los médicos. Lo raro es que el dolor no era intenso, solo eran sensaciones y el parto no demoró como la primera vez", señaló la joven madre, quien a los dos días de nacida su pequeña se encontraba de pie, sin dolor corporal y con energías para atenderla.

"Casi no creo lo que pasó. No fue doloroso y además en un corto tiempo", reiteró su esposo Clemente Cochancela, quien al inicio, un poco escéptico acompañó a su esposa antes, en las sesiones hipnóticas de preparación y después del parto.
Así, en menos de tres horas y sin complicaciones la mujer parió, sin dolor, una niña que pesó 3.000 gramos.

El hecho se registró en la Clínica Santa Fe, donde el equipo de pediatría, ginecología y obstetricia sumaron a su accionar la hipnosis, como un complemento a la atención durante el parto.

Parto

Aunque el alumbramiento es natural, también es una situación cargada de temores, lo cual fomenta a su vez sugestibilidad.
Las sugestiones negativas en la educación y formación sobre sexo y aquellas que provienen del entorno, la mayoría de las veces influyen de manera negativa en la mujer y eso ocasiona, en algunos casos que la madre llegue a sentir dolores exagerados durante el parto.

La liberación de esas ideas equivocadas bajo hipnosis permite que las mujeres puedan tener un parto sin dolor, explicó el médico Fernando Sarmiento, quien ha hecho de la hipnosis una herramienta para enfrentar y disminuir el dolor en intervenciones quirúrgicas y ahora como una alternativa para evitar el dolor durante el parto.

Relajación

"Lo que realizamos es una inducción hipnótica y sugestiones para que ella también colabore a través de una auto relajación. La madre respondió favorablemente y su tranquilidad la trasmitió a su hija", dijo Fernando Sarmiento miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Hipnosis Terapéutica (SEHT)
La preparación de la madre inició en el octavo mes de embarazo y solo fueron necesarias cuatro sesiones.

Sarmiento tenía bajo su responsabilidad hipnotizarla y prepararla, mientras la mujer, en su hogar también realizaba ejercicios de autohipnosis sugeridos por el especialista.

Algunos datos

• Los resultados obtenidos en una investigación australiana, realizada con un grupo de madres justo después del parto, fueron que: un 80% de las que habían dado a luz bajo hipnosis, deseaban tener otro hijo, mientras que de las otras madres, solo un 20% lo deseaban...

• En muchas ocasiones el uso de la hipnosis en los partos antes que un fármaco, excluye del peligro de perjudicar al infante.

• No en todos los casos tampoco tenemos que hablar de hipnosis, ya que por lo general bastan ejercicios de relajación, como el llevar la atención hacia la respiración y el hijo que se espera. Sugestiones adicionales pueden referirse a la distensión general y pueden acoplar sugestivamente las contracciones del parto con la relajación y tranquilidad.

• La hipnosis puede ser lo suficientemente profunda, pero también debe permitir que la madre pueda vivenciar el parto conscientemente, con los ojos abiertos. El aprender el entrenamiento autógeno durante el embarazo ofrece beneficios indiscutibles.

Publicado en "El Mercurio", Cuenca, Ecuador.

El prof. Sergio Valdivia, experto mundial en hipnosis desde 1972, distribuye a través de Editorial Círculo Aleph una grabación de Auto Hipnosis con PNL para prepararse adecuadamente a los partos, activando las condiciones naturales para lograrlo más fácilmente, eliminando o disminuyendo temores y ansiedades. Es una excelente ayuda al alcance de toda futura mamá. Se llama "Activando el Poder Mental Maternal Código SA16". Más información en: http://www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente articulo, bien explicado.
Saludos
Ruben Sierra
Hipnoterapeuta
Tabasco, Mexico

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.