Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

¿Cómo saber si se encuentra realmente en trance?

A veces es difícil definir el límite entre el estado de vigilia y el hipnótico. Sabemos que una persona puede estar conversando en un grupo de manera aparentemente normal y encontrarse hipnotizada por alguien.

Una forma de apreciar la diferencia es que, si alguien está conversando en estado de vigilia, se encuentra principalmente interesada en que el otro comprenda sus ideas y en segundo lugar se ocupa en entender los conceptos que se le entregan. Una persona puede estar muy interesada en lo que digo, pero si además mantiene la consciencia de los elementos que le rodean y está atenta al realidad de su medio, reorientándose hacia ella, entonces se encuentra en vigilia. Nos orientamos constantemente al medio ambiente externo por un asunto de supervivencia biológica.

En estado hipnótico la persona tiende a responder conforme a los estímulos que le da el hipnoterapeuta (o él mismo, si se trata de autohipnosis), Le ocupa primordialmente el entender las instrucciones del operador. Si no hay una orientación constante hacia la realidad y el sujeto escucha y pone atención a cuanto se le dice, sin hacer ajustes de orientación para el conocimiento consciente, entonces diremos que se encuentra en estado hipnótico.

Otra forma son los test. Sin embargo, no todas las personas reaccionan igual a ellos y el no cumplir algunos, no quiere decir necesariamente que no se ha entrado en trance. Basta con que se realice uno para saberlo.



El Instituto Internacional CIRCULO ALEPH y la Editorial Círculo Aleph ofrecen cursos por internet de Hipnosis y Autohipnosis y de Técnicas Avanzadas de Hipnosis. Están dirigidos a todo público y no se necesita experiencia previa. Los cursos han sido planificados personalmente por el Prof. Sergio Valdivia, autoridad mundial en el tema de Hipnosis. Más información en http://www.portaldehipnosis.com/curlin.htm

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: deseo saber si una contraindicación de hipnosis se puede revertir con una sesión de hipnosis y hacer que la persona vuelva a ser normal, en este caso la persona ha olvidado algunas cosa de su vida y le esta costando recordar recuerda con dificultad algunas cosas. ¿Esto es posible, hacer que esta persona vuelva a ser normal?. Esto ocurrió en una sesión de sugestión que parece derivo en una hipnosis pues se le dijo que al despertar se olvidaría todo. ¿Entonces, es posible o no? 

Sergio Valdivia dijo...

Sí es posible. En rigor, nada se puede olvidar, pues todo queda en el inconsciente. Si se ha producido un bloqueo, como parece ser el caso, con sesiones de hipnosis se puede eliminar.

Hay que ser cuidadoso pues si la persona ha olvidado algo con tanta facilidad puede ser porque inconscientemente así lo desea, Pudiera tratarse de recuerdos desagradables o conflictivos. Es conveniente pensar siempre en lo mejor para el paciente.

Anónimo dijo...

Hola mi consulta es para saber si puedo tratar una depresion y subir mis defensas con hipnosis y cuantas veces deberia ir para superar esta crisis.Ah soy mujer de 44 años no se si esto influye en el tiempo de tratar.

Sergio Valdivia dijo...

La depresión se puede eliminar con hipnosis y con una actitud mental adecuada inducida por hipnosis está comprobado que mejoran las defensas inmunológicas, como así también las defensas ante los comentarios negativos o críticos de otras personas. El número de sesiones es muy variable. Depende de cada persona. Sin embargo, en nuestro caso, es posible si es necesario seguir con sesiones personalizadas grabadas. Así, el éxito es seguro.

Anónimo dijo...

MI hermana fue a una reunion y desde que regreso ha cambiado en varios aspectos, como puedo saber si fue hipnotizada? y como puedo hacerle ver que lo que esta haciendo no es por conviccion propia sino por ordenes que le dieron a su subconsiente? en algun momento se dara cuenta?

Fotos Pornos dijo...

Saluudo! Soy Un Principiante ah la Hipnosis.. pero duro mucho tratando de que una persona etre en inducion! pero aveces no estoy seguro si está en Inducion!

Anónimo dijo...

hola mi pregunta es como puedo saber cuando estoy en estado de trance? me cuesta mucho relajar todo el cuerpo y queria saber si puedo saber en que momento estoy en trance?

Unknown dijo...

hola. mi consulta es como saber si una persona esta en estado de trance.

Anónimo dijo...

ola el dia de ayer me paso algo extraño seria casi las 1opm cuando me fui a dormir pero estaba con mi hijo pequeño quien estaba jugando con mi cabello estab viendo la tv y apenas parpadee me enpezo a zumbar el oido lo unico que hice fue no desperarme por que no podia abrir los ojos y sentia que mi hijo seguia jugando con mi cabello y seguia escuchando la tv y era como ver dentro de mi y escuche que alguien lloraba y decia cosas que no logro recordar y voces alrededor pero lo raro es que yo sentia eso pero a la ves yo me decia que tenia que estar calmada asi estuve un buen rato asta que al fin pude abrir mis ojos lo raro es que 2 noches antes me quizo dar esto pero yo lo reprimi pero ayer ya no pude pero yo todo el dia supe que en cualquier momento me iba a pasar tambien presiento cuando me a va a dar una pesadilla y no es la primera ves que me pasa por que la primera experiencia que tuve fue cuando tuve 15 añoa estaba con mi mama y hermanos y de pronto senti que flotaba y desde arriba pude ver mi cuerpo echado en la cama que opina usted espero que no me diga que estoy safada .. esto podria ser un trance o un cuadro de estrees???

Anónimo dijo...

Hola mi pregunta es sobre el trance que me imagino que igual, despues de estar dormida cuando desperto estaba como ida fija en un punto pero no atendia a lo que deciamos, como si ella no estuviera en ese momento en la cama, despues de unas casi 40 horas desperto y no reconoce a nadie y no sabe quien es ella, por favor me podrian decir que ocurre y si despues recordara todo lo anterior, gracias de antemano.

Unknown dijo...

Hola
Saludos de Mexico!
Tengo una inquietud, veras se trata de mi hermana. Ella es sicóloga clínica y desde hace 4 años presenta un comportamiento extraño. ella era una chica muy alegre y confiable, siempre fue "luchona" es decir decidía, justa.
Ella vivía en otro estado, distinto al resto de la familia, entonces la veíamos cada fin de semana.
Un dia le marco al celular de mi mamá de manera agresiva y sin coherencia. De manera muy fuerte le reclamo por cosas que nunca pasaron (y que no pasarían xq te repito no tenía coherencia, lógica)
Entonces nos alarmamos porque era algo inusual de ella. Fuimos a donde ella se encontraba y nos enteramos que ella se estaba viendo con una sicoanalista de X nombre. Pero esta persona no nos daba mayor información de lo que estaba pasando con ella. Además de que mi hermana no quería vernos, en especial a mi mamá, esta sicoanalista le seguía el "jueguito".. (Nos citó "según para hablar de lo que estaba pasando con mi hermana.. y lo único que hizo fue cobrarnos x un servicio que no pedimos .. en fin).
Cuando por fin pudimos verla estaba muy mal, estaba recostada, con los ojos cerrados y gritando desesperada mente y llorando pedía a su mamá...
Tanto fue su crisis que incluso desconocía a mi mamá como su madre y decía que la sicoanalista X lo era y que se quería quedar con ella..
Para no hacerte tan largo el cuento ella no podía dormir, lloraba y gritaba parecía zombi en otro mundo fue muy difícil regresarla con nosotros.
Hemos visto a varios siquiatras y diferentes diagnósticos y diferentes medicinas pero la verdad es que mejora unos meses y re-cae y su obsesión es regresar a como dé lugar en donde ella vivía.(y no se si sea coincidencia pero es donde la sicoanalista X reside también. Hubo una ocacion que nos hablaron diciendo que mi hermana estaba acostada en la banqueta donde esta sicoanalista X vivía esperándola porque la quería ver). Son 4 años así y pues la verdad a mi me inquieta que siempre se pone mal cuando va de visita al estado donde ella vivía y todo comenzó alla .. ojala pudieras orientarme xq mi hermana no volvió a ser ella y kiero saber como saber si utilizaron una técnica de estas y no la “regresaron” correctamente
gracias

Anónimo dijo...

buenas sr servio davila aqui le dejo lo q me paso lo voy a explicar al pie de la letra para q no se mal entienda, bien fue hace 5 años atras me encontraba en mi casa acababa de llegar de la calle se me dio entrar al baño apage la luz derrepente en mi tobillo senti como si se me hubiera partido un hueso del pie sali del baño fui a mi cuarto en la puerta tenia la imagen de cristo esa misma noche me quede fijamente mirando la imagen por vastantes minutos en un instante la imagen cambio vi a una virgen cuando es q siento q me pare de la cama empiezo a caer en trance diciendo una pequeña orcacion a DIOS JESUSCRISTO y entre eso me movia bailiando pegando brincos pequeños pero rapidamente llego mi familia con un amigo trajo agua con sal y se me iba pasando hasta paramedicos me atendieron en mi misma casa entonces mi pregunta es entre en trance de verdad puede ser eso peligroso si vuelvo a entrar esa es mi unica vez q e caido en trance y en varias oportunidades casi me agarra lo mismo gracias espero tu respuesta saludos desde venezuela

Unknown dijo...

Buenas parce tengo 20 años y yo estoy casi seguro k estoy en una especie de trance desde los 14 años k fui a un circo y como k salió mala la hipnosis por k ami no me hipnotizo pero me dejó un dolor de cabeza por varios días y desde eso no recuerdo bien mi niñez y no he podido estudiar noc k me pasa yo empiezo a estudiar bien pero de un momento a otro como k me aburre el colegio pero sólo cuando estoy frente del cole y sabes desde eso cogí algunas drogas tu k consejo me puedes dar?

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.