Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

LA INDUCCION FORMAL

La inducción formal es un proceso elaborado y secuencial para provocar una inducción hipnótica.

En rigor, no necesitamos un trance formal para entrar en autohipnosis o para hipnotizar a alguien, dado que la hipnosis es un proceso natural.

Sin embargo, vea esta situación. Gabriela es una joven estudiante que tiene estados depresivos, tiene inseguridad y bajo concepto de sí misma. Tenemos varias sesiones y ella entra fácilmente en un trance mediano. Va mejorando semana a semana. Sin embargo, un día me explica que se siente insegura de tener resultados, porque nota que no se duerme profundamente. Le explico que para introducir frases al subconsciente que le ayuden a su crecimiento personal, no hace falta entrar en estados profundos. Basta un trance leve y el efecto es el mismo. Más aún si consideramos que ella puede escuchar claramente las sugestiones que se le entregan, lo que da confianza y tranquiliza.
No obstante, no queda muy convencida. Llevo la conversación hacia el tema de la hipnosis en general, cómo supo de esta técnica, etc. Entonces en medio de su relato me cuenta que una vez vio una película donde el hipnotizador utilizaba un péndulo para dormir a alguien.

De modo que en la siguiente sesión le anuncio solemnemente que la voy a hacer entrar en trance profundo. Saco de una caja misteriosa un péndulo constituido por una cadenita de plata y un cristal que imita un diamante. La luz está apropiadamente dirigida para que las facetas del cristal reflejen diversos brillos. Coloco el péndulo a la altura de su entrecejo y bastó una firme orden de "duerme profundo" para que entrara en trance profundo inmediatamente.

Aunque esto no era necesario para su tratamiento, sí la dejó satisfecha. Muchas personas, por sus condicionamientos anteriores, sienten que "deben" entrar en trance profundo para que tenga efecto las instrucciones que reciben. Y que esto "debe" lograrse mediante luces, péndulos o algo similar. Si no hubiera hecho esto con Gabriela, lo más probable es que habría interrumpido su tratamiento y no habría logrado sacarla definitivamente de su estado depresivo y su inseguridad.

(Del curso en línea de Hipnosis. 5.4)


Curso técnicas avanzadas de hipnosis en línea

Curso Técnicas Avanzadas de Hipnosis por internetQueremos que la hipnosis sea correctamente conocida y aplicada. Dejarse guiar por espectáculos de hipnosis o por libros sin contar con una guía especializada, conduce a prácticas de hipnosis incorrectas que desprestigian esta técnica. Por otra parte, la hipnosis es un proceso natural en la vida de toda persona y, por eso mismo, es positivo conocerla bien y saber aplicarla. Infórmese aquí.

Y si reside en Chile, tiene que ir al Instituto Círculo Aleph e inscribirse en el próximo curso "Técnicas avanzadas de hipnosis".


1 comentarios:

Alberto R. Linares Tejada dijo...

Excelente artículo, muy atinado porque en algunos pacientes por mas que queramos desechar lo que ellos entienden por hacer una inducción ya quedaron como impresionados por lo que consideran una inducción formal. El abordaje de no contradecir al paciente y actuar de acuerdo a su mapa del mundo es una buena estrategia. Tengo 28 años haciendo Hipnosis. Gracias

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.