Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Logre sus metas mucho más rápido de lo que jamás imaginó o creyó posible


La hipnosis se usa para perder el miedo a operaciones y para recuperarse más rápido
 La hipnosis puede ser una herramienta eficaz para ayudar a resolver una amplia variedad de objetivos. Pero, ¿sabe usted cuán poderosa es la hipnosis realmente?

Un reciente artículo en The New York Times ilustra alguno se los usos pocos conocidos por el público en general.

Según el artículo, Kirsten Ritchie utilizó la hipnosis para curarse a sí misma después de una cirugía mayor.
Kirsten tenía un tumor del tamaño de una ciruela y fue removido de su cerebro. Como se puede adivinar, fue una cirugía muy invasiva.

Lo que más sorprendió a su neurocirujano no fue el tamaño del tumor, sino que su pronta recuperación y la poca cantidad de medicación que necesitó antes y después de la cirugía.

Si prefieres, ¡ escúchalo !


En lugar de despertar de la operación aturdida por el dolor, se sintió excelente y feliz. Incluso comió una cena completa la misma noche de la cirugía y se fue a casa en dos días. ¿Cómo lo hizo?

Antes de la cirugía había ido a cuatro sesiones de hipnosis en el Centro de la Cleveland Clinic de Medicina Integral. Allí se trató su temor a la cirugía. Además de eso, Kirsten también practica la auto-hipnosis diaria.

Aquí hay otra historia sobre el poder de la hipnosis:

"Hace poco tuve una cirugía electiva por primera vez y estaba muy nervioso. Una vez que empecé a escuchar al Dr. Ginandes, me sentí menos ansiedad en general, y fui capaz de dormir tranquilo todas las noches. Cuando llegó el gran día, tomé mis CDs conmigo en la sala de espera. ¡Fue maravilloso ser capaz de sentir paz y calma durante ese tiempo!
Después de la cirugía escuché la última sesión y me recuperé tan rápidamente que ni siquiera necesité tomar alguna medicina para el dolor. Los CDs fueron el instrumento más maravilloso que me sacó de ese momento de tensión, de principio a fin. Lo recomiendo a cualquiera que vaya a realizarse un procedimiento quirúrgico, ya sea su primera vez o no. " 
- J. Tyler, Coach Imagen

Para quienes conocemos de la hipnosis no es ninguna sorpresa estas recuperaciones tan rápidas. Después de todo, la hipnosis se ha utilizado durante más de dos siglos.

Todos mis colaboradores cercanos saben que hace poco más de un par de años tuve una pleuresía húmeda fulminante que colapsó mi pulmón y estuve a punto de morir. Practiqué la autohipnosis y fue un factor fundamental para una recuperación sorprendentemente rápida llegando incluso a evitarse la cirugía cuando ya estaba todo dispuesto para proceder a ella. Como dijo el médico especialista, con actitud completamente perpleja:  — “no sé qué pasó, pero el sentido común indica que no hay que operar porque no hay ninguna consecuencia negativa y estás completamente recuperado”.  Solamente estuve cinco días internado.

En ciertos casos, la hipnosis se ha utilizado en lugar de la anestesia para ciertas cirugías con un éxito sorprendente.

Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard realizado el año 2000 encontró que los pacientes que reciben hipnosis durante la cirugía requiere menos medicación después. Pero eso no es todo, los pacientes tuvieron menos complicaciones y el procedimiento fue más rápido que los pacientes que no recibieron hipnosis.

El poder de su mente inconsciente

La mente inconsciente es la dominante cuando se trata de la creación de sus experiencias y su realidad.
El Dr. Stephen M. Kosslyn, neurocientífico de Harvad dice:  "La gente piensa que las visiones, los sonidos y el tacto del mundo exterior constituyen la realidad. Pero el cerebro construye lo que percibe basado en la experiencia pasada”.

En pocas palabras, la realidad y la forma en que ésta se siente son creadas por el cerebro y el inconsciente. Es lo que explica muchos fenómenos como el efecto placebo.

Use su mente para lograr sus metas

Si la mente es tan poderosa que puede actuar como anestésico durante cirugías mayores, que ayuda a los pacientes a sanar más rápido, con menos necesidad de medicamentos y es capaz de cerrar las principales áreas del cerebro a voluntad,  entonces el cielo es el límite cuando se trata del logro de sus objetivos.

Todo lo que necesita es una programación correcta y reemplazar las creencias que están creando limitación.
Dicho esto, me encantaría escuchar sobre sus experiencias con la hipnosis y los resultados que obtuvo.

¿Sabía que puede aprender y practicar la hipnosis sin tener conocimientos previos? ¿Sabía que no necesita conocimientos médicos o psicológicos para enviar a su mente frases positivas que siempre le harán bien? Lo que necesita para eso es ir a un Instituto reconocido con especialistas en Hipnosis.

¿Alguna vez ha utilizado la hipnosis para ayudar a una dolencia o enfermedad? ¿Ha tenido oportunidad de utilizarla para alcanzar sus metas más rápidamente de lo que jamás imaginó o creyó posible?

Sergio Valdivia
Hipnoterapeuta
Profesor de Hipnosis Clínica y Profesional

Fuentes: 
* Emerg Med Clin North Am.. Mayo de 2000; 18 (2) :327-38, x. El uso de la hipnosis en la medicina de emergencia. Peebles-Kleiger MJ, Menninger Escuela de Psiquiatría y Ciencias de la Salud Mental, Clínica Menninger, en Topeka, KS, EE.UU. 
* Raz, A., Kirsch, I., Pollard, J., y Nitkin-Kaner, Y. (2006). Las sugestiones reducen el efecto Stroop. Psychological Science, 17 (2) , 91-95

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno ejemplos, de autocuración com mayor razón y una ves más, no cabe duda el poder de la mente esta en uno.
gracias,
Vinka

Anónimo dijo...

Yo la utilice en odontología para extraer un diente , magnifico verdad!

DR LEMUS
MEXICO

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.