Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Aquí tu nueva vida

El encuentro consciente con el alma




Las regresiones o como algunos lo llaman, “terapia del alma”, podemos definirla así: Es el tratamiento de problemas humanos que involucra recordar momentos pasados de esta vida y/o de otras vidas, supuestas o reales. Según el Dr. José Luis Cabouli podría definirse también como “el encuentro consciente con el alma”.

Las regresiones no necesariamente tratan sobre aspectos psicológicos, aunque puede resolver algunos, no trata definitivamente casos psiquiátricos, pero puede ayudar con ciertos de ellos y además, tampoco trata directamente aspectos de enfermedad aunque puede servir de alivio en algunas ocasiones. 

En las últimas décadas, son muchos los especialistas que la aplican gracias a investigadores serios como  el doctor Stanislav Grof, cofundador de la Psicología Transpersonal, el doctor Roger Woolger (autor de Otras vidas, otras identidades); los doctores C.J. Ducasse, Martin Ebon, Helen Wambach, Gertrude Schmeider, Frederick Lenz, Edith Fiore, Brabara Ann Brennan (autora de Manos que curan y Hágase la luz) y el doctor Ian Stevenson quien logró reunir más de dos mil ejemplos de niños con recuerdos y experiencias del tipo de la reencarnación.

Otro de ellos es El Dr. Brian L. Weiss (conocido Psiquiatra norteamericano que comenzó a interesarse en este tema por ahí de 1980) dice entre otras cosas que “…los recuerdos, los impulsos y las energías pasadas parecen formar o crear el patrón de la niñez en la vida actual”.

El Dr. Brian L. Weiss afirma que los sueños, tal vez un 70% se componen de símbolos y metáforas, un 15% de recuerdos reales y un 15% de distorsión o disfraz y que en los recuerdos de vidas pasadas un 80% serían recuerdos reales, un 10% en símbolos y metáforas y un 10% en distorsiones o disfraz.

Recordar y revivir hechos dramáticos pueden ayudarnos entre otras cosas a: controlar o eliminar el dolor, la culpa, la ansiedad y los temores, desarrollar el sentido de la responsabilidad, entender a nuestros padres y a otras personas cercanas, liberar emociones reprimidas y curar heridas del pasado, mejorar el significado y la finalidad de la vida, convertirnos en personas de acción más que de reacción, en fin, nos facilita el camino para el autoconocimiento.

No importa si la persona cree o no en vidas pasadas, la cuestión es que este camino alternativo en la búsqueda de resolución de problemas humanos funciona.

Desde un punto de vista filosófico, podríamos decir que la “terapia del alma”, es el inicio de una visión diferente de la vida que permite al individuo “auto-ajustarse” al momento presente.  Él mismo potencializa ese “ajuste” en la resolución de problemas de manera directa y personal.  El terapeuta en este caso particular simplemente es un medio o instrumento para lograr la regresión y contribuir al entendimiento de la misma y debe de tener experiencia.

La manera más rápida y efectiva de practicar la regresión es mediante la autohipnosis dirigida por un terapeuta experto. Así se consigue acceder a la mente profunda, dejando la mente consciente alerta, pero relajada.

Hay mucha gente dedicada a las regresiones que carecen del conocimiento suficiente para que el sujeto salga de esa experiencia habiendo reparado el pasado y en condiciones liberadoras y agradables. En las décadas que me he dedicado a la hipnosis profesional como terapeuta y docente, he recibido a muchas personas que tuvieron malas experiencias de regresiones con hipnosis, quedando en situación de depresión o muy perturbadas por fuertes experiencias recordadas, algunas de esas, incluso, imaginarias.

La regresión puede ser muy positiva y segura si se aprende lo esencial para conseguir que todos terminen en un estado agradable y constructivo. Por eso, prepararé hace muchos años un curso completo sobre este tema, teórico y, esencialmente, práctico. Lo diseñé para que estuviera al alcance de toda persona interesada.

Prof. Sergio Valdivia Correa



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.