En el transcurso de la vida el ser humano se forma un autoconcepto, lo que habitualmente llamo autoimagen o imagen de sí. Del mismo modo que intentamos realizar nuestro potencial biológico, también tratamos de hacer lo mismo con los autoconceptos, nuestro sentido consciente de quiénes somos y de lo que queremos hacer.
A este esfuerzo Rogers le da el nombre de tendencia a la autorrealización. Por ejemplo, si uno se considera a sí mismo "inteligente", luchará por hacer realidad esa imagen de uno mismo. Si otro de nuestros autoconceptos es el de "atleta", procuraremos corresponder también a esa imagen.
Esto corresponde en gran medida al método fundamental que enseñamos para la autosuperación: tener autoconceptos positivos. Y si no se tienen, trabajar con una autoprogramación profunda para incorporarlos al fondo mental.
¡Mejora tu vida rápidamente con hipnosis!
¿Cuánto vale tener una de las personas más expertas del mundo de haciéndote a ti, donde quieras y cuando quieras, todas las sesiones que requieras, sesiones completamente personalizadas, exclusivas para ti? Sesiones que haces donde te sientas más cómodo y en el momento que tú elijas, el mejor momento para ti.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Tu participación es muy importante para nosotros!