Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

La inducción instantánea

La inducción instantánea
La inducción rápida es uno de los temas más populares de la hipnosis. A la gente le fascina la idea que se pueda hipnotizar a alguien y alcance un nivel de sonambulismo o catalepsia en hipnosis en pocos segundos.

Hay varios factores que es necesario tomar en cuenta para lograr una hipnosis instantánea. Aquí ponemos algunos.

Conseguir la aprobación y compromiso


Es más probable que logre una hipnosis rápida si obtiene primero el permiso de la persona. ¿Cómo conseguirlo? Simplemente, pidiéndolo. Pregúntele si ha sido hipnotizado antes. Y ofrezca hipnotizarlo rápidamente si se lo permite. Si consigue un sí entusiasta, entonces estará a un paso de lograrlo. Si tiene respuestas dubitativas, mejor inténtelo con otra persona.

La charla previa


Ayer estuve revisando una lección de mi curso en línea “Técnicas Avanzadas de Hipnosis”. Puse allí detalladamente la importancia de una entrevista previa a una sesión de hipnosis para garantizar su éxito. Siempre trato de mejorar la forma de explicarlo para tratar de comunicar lo importante que es este paso. (Ver Módulo 2 del curso).

Para una hipnosis instantánea, también es importante, aunque por la naturaleza de la prueba, será una charla breve.

Lo que puede interferir con las inducciones instantáneas es el miedo. Si el sujeto no quiere entrar en la catalepsia porque tiene temor a algo, se resistirá. Por esto, los hipnotizadores ocupamos unos explicando qué es la hipnosis antes de proceder a una sesión. Si está trabajando con alguien que no ha experimentado la hipnosis formal todavía, dese el tiempo para una completa charla previa a la inducción. Si, en cambio, está trabajando con alguien que ha experimentado la hipnosis y está deseoso de vivirlo de nuevo, simplemente revise los puntos esenciales brevemente.

La expectativa


Mientras más espere una persona una hipnosis instantánea, más probable es que suceda. Lo mejor para construir la expectativa es explicar claramente y paso a paso lo que va a suceder: “voy a pasar mi mano delante de sus ojos tres veces. Cuando yo baje mi mano delante de sus ojos por tercera vez, su cabeza estará muy pesada y sus párpados también. Deje caer su cabeza adelante y sentirá una relajación profunda, una relajación muy profunda y potente. Explicando claramente lo que el sujeto hará y sentirá, le ayuda a crear las imágenes en su mente, lo que aumentará sus expectativas de algo rápido.

Sergio Valdivia realizando hipnosis instantánea. Si están las condiciones dadas, dé una demostración de lo que sucederá. Si usted es un Hipnoterapeuta y planea utilizar la hipnosis instantánea como método de inducción, haga un vídeo donde aparezca usted hipnotizando a varias personas con un método rápido. Exhíbalo en la sala de espera cuando sus pacientes lleguen.

Si está trabajando con un grupo, haga pruebas de sugestibilidad para escoger primero a los sujetos mejores y haga inducciones rápidas con ellos primero. Esto crea la expectativa en las otras personas.

Mientras más seguridad demuestre usted en las técnicas de inducción instantánea, más fácilmente funcionarán. Si los clientes sienten que usted sabe lo que hace, se dejarán llevar fácilmente.

Sergio Valdivia

¡Decide por nuestro curso en línea o presencial, hipnosis avanzada!
Hipnosis


Nota: Este curso está dirigido a los egresados del Curso de Hipnosis y Autohipnosis.

Si aprende diversas variantes para inducir el estado hipnótico, podrá tener la seguridad y tranquilidad que toda persona puede ser hipnotizable. Si ella desea cooperar, entonces es cuestión de tiempo y de encontrar el sistema adecuado para lograr estados cada vez más profundos.

Tenemos experiencia desde 1972.

Para mayor información ingresa aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!