Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Cómo crear sugestiones eficaces

Cómo crear sugestiones eficacesLas sugestiones son afirmaciones que tiene por propósito impresionar firmemente a la mente subconsciente para que en el futuro comience a trabajar automáticamente para ti.

Hay muchas maneras diferentes de practicar la autohipnosis. Escribir las afirmaciones o sugestiones es el primer paso y a veces basta con esto.

Se pueden utilizar diversas técnicas, como hemos explicado en esta publicación y en el Portal de Hipnosis (www.portaldehipnosis.com ). Así podrá practicar en diversos lugares y circunstancias. De todas maneras, necesitarás tener bien definidas las sugestiones.

La forma más fácil de lograr la autohipnosis es dejarse llevar por una grabación especial que le guíe plácidamente a los resultados deseados. También servirá dejar la grabación subliminal de fondo mientras realiza sus actividades. Pero en otros momentos en que tengas menos tiempo o las circunstancias no sean favorables para hacerse una sesión completa, servirá muy bien un método de repetición de las frases positivas. Será útil cuando sientas urgentemente la necesidad de reforzar a tu personalidad en lo que quieres, no tienes tiempo de relajarte, pero puedes repetirte decenas de veces las autoafirmaciones como en una letanía.

 Cuando sientas que deseas corregir algo en ti, escribe las autoafirmaciones. Al hacerlo te darás cuenta de cualquier creencia contradictoria que esconda tu mente subconsciente, permitiendo corregirlas a tiempo.

Trabajar con las autoafirmaciones, así como con una sesión de hipnosis o cualquier otro método de reprogramación, requiere de tres fases.


La primera fase es inducir el estado apropiado de mente para impregnar la afirmación en tu subconsciente. En una sesión de hipnosis se entra generalmente en este estado a través de relajar tu mente y cuerpo, mientras mantienes una serenidad emocional.. Al trabajar con las afirmaciones, puedes concentrarte en la fuente de todo poder, o si prefieres, tu propio poder interno para crear los cambios en tu vida, repitiendo las afirmaciones apropiadas.

El propósito de esta fase en la hipnosis es ayudar que apartes la capacidad crítica de tu mente consciente. De esta manera, apartando el “ego exterior”, los mensajes llegan a tu centro de poder creativo interno, tu verdadero ser que no conoce ninguna limitación y que te impulsa para efectuar los cambios deseados en tu vida.

Algunos ejemplos de afirmaciones:


"Yo vivo y muevo mi ser en el océano infinito del amor, poder y sabiduría de Dios."

"Yo soy uno con todo el amor, poder y sabiduría de Dios."

"Yo permito que todo el amor, poder y sabiduría de Dios se exprese total y libremente ahora a través de mí”.

Puedes reemplazar el término "Dios" con cualquier otro apropiado según tus creencias o puntos de vista, como: Supraconsciencia, creación, universo, Tao, Alah, etc. Y dependiendo de la meta que estés trabajando, puedes reemplazar las palabras amor, poder y sabiduría con abundancia, energía, paz, poder curativo o cualquier otro atributo.

Diseña y escribe las autoafirmaciones hasta conseguir el sentimiento correspondiente. La mejor manera de impresionar al subconsciente es: imaginando lo que quieres, repitiendo muchas veces las autoafirmaciones y sintiendo que lo que repites es verdad para ti.

Una música de fondo apropiada facilitará el proceso de creación de las sensaciones apropiadas y actuará ese sonido como una respuesta condicionada a tus autoafirmaciones cada vez que la escuches. Utiliza la misma música mientras escribes y diseñas tus sugestiones. Así actuará también de manera subliminal.



Programa especial para quienes deseen ejercer profesionalmente la hipnosis, con el apoyo del instituto internacional Círculo Aleph.



la hipnosis es un proceso natural en la vida de toda persona y, por eso mismo, es positivo conocerla bien y saber aplicarla.

Infórmate aquí. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.