Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Aquí tu nueva vida

Cinco exitosos pasos para la autohipnosis (Segunda parte)

1. Saber lo que se quiere


Hay que distinguir claramente entre lo que se quiere y no quiere, entre lo externo y lo esencial. Es necesario evitar enfocarse en lo que no quiere, sino que pensar en lo que se quiere. La mente subconsciente dice “sí” a cualquier cosa en que usted enfoque su mente. Si no quiere estar enfermo, enfóquese en la salud perfecta, si no quiere escasez o pobreza, enfóquese en la abundancia, si no quiere estrés, enfóquese en la serenidad y la paz.

A veces las personas se enfocan en la forma (lo físico en vez de lo esencial). Si desea crear o atraer una cosa específica en su vida, pregúntese qué sentiría internamente si lo obtuviese. Enfocándose en la esencia de lo que quiere, expandirá sus opciones.

Trate de sentir ahora las emociones y sensaciones que tendrá cuando logre plenamente tus objetivos. Esto le ayudará a su subconsciente a atraer lo que desea.

Muchas veces las personas consiguen ciertas metas para descubrir que no le proporcionaron una verdadera satisfacción. Es importante que trate de imaginarse desde antes si las metas propuestas realmente le causarán un gozo interno. Mantenga la mente abierta las muchas oportunidades que la vida ofrece para enriquecer su vida.


2. Imagine que ya logró sus metas


No centre sus pensamientos en cómo lograra lo que se propone, sino que imagine y sienta que ya lo ha conseguido. Comprometa todos sus sentidos en ello y en medio de la sesión de autohipnosis disfrute sintiendo y disfrutando como si ya tuviera lo deseado. Véase actuando con los objetivos y los objetos deseados. Imagínese que siempre ha tenido ese recurso Usted también puede re-vivir su vida, en su mente, imaginando que usted siempre ha tenido este recurso.

El propósito esencial de la "profundidad" del estado hipnótico es permitirle apartar su mente consciente y su conocimiento del mundo exterior el tiempo suficiente para que pueda experimentar totalmente ahora su experiencia deseada, que pasa a ser real para usted.

Es bueno recordar que su mente subconsciente no distingue entre lo que está fuera de usted de lo que puede interpretar como "real" y lo que usted sólo experimenta en el reino de su mente (su experiencia subjetiva). La mente subconsciente concluye que algo es real, si se siente real en usted ahora.

Toda mi línea de grabaciones de Autohipnosis está dirigida a lograr esto a través de sus cuidadosas afirmaciones para su mente. Vea detalles aquí.

3. Elimine los obstáculos


La autohipnosis es como plantar semillas. Usted decide qué plantas le gustaría que crecieran, planta las semillas imaginando y sintiendo que ya tiene el resultado deseado. No tiene que ocuparse en cómo la plante se las arreglará para crecer ya que ella esta dotada con el programa para cumplir su propósito. Lo único que necesita es arrancar las malezas (cizañas), es decir, las dudas y cualquiera creencia limitante que pudiera detener que usted experimente la vivencia y sentimientos de sus metas logradas.

Cuando usted planta las semillas de sus propósitos en su mente subconsciente, sus dudas, miedos, ansiedades, creencias contradictorias etc. son cizañas que tiene que desarraigar. Si cree que es imposible para usted alcanzar su meta, sin siquiera probarlo, olvídese de ella —la autohipnosis no va a funcionar.

Si la meta parece agobiarle, redúzcala en metas más pequeñas, que sean más alcanzables para usted. No le importe si nadie más lo ha conseguido. Lo único que importa es que sean posibles para usted. Los logros de otras personas pueden inspirarle,  pero el que pueda lograr lo mismo, o menos, o más, sólo depende de lo que crea ser posible para usted, y en la perseverancia y motivación con que practique sus sesiones de autohipnosis.

A veces las personas buscan las pruebas de buenos resultados y buscan la convicción fuera de ellas, pidiéndoles sus opiniones a otras personas acerca de si algo es posible o no. Esto nos dice que sus mentes subconscientes están todavía llenas con la duda -realmente no creen que puedan experimentar los resultados que desean.

El mejor lugar para buscar las pruebas es utilizar su mente subconsciente para obtener sus propias experiencias, conduciendo sus propios experimentos.

Hay una manera para conseguir y crear lo que quiera usando el poder de su mente: libérese de sus limitaciones. Para superar sus propias limitaciones tiene que tener fe ilimitada, o mejor, hacer alguna investigación y comprender por qué usted puede ser o tener lo que quiera que haya puesto en su corazón.

Recuerde cuando se ha decidido fuertemente por algo alguna vez. Recuerde lo que sintió. En esas ocasiones su mente se enfocó totalmente en su meta y aunque usted podría haber sido consciente de posibles obstáculos en el camino, ellos no impidieron que alcanzara su resultado. Cuando decide de verdad que quiere algo, se interrumpe cualquier otra posibilidad y usted debe comprometerse a tener la experiencia que quiere.

Continuará en el otro número con los siguientes dos pasos.

Sergio Valdivia






0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.