Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

El trastorno del deseo sexual hipoactivo


Trastorno del deseo sexual
El Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Este tipo de alteración afecta tanto al ámbito de la pareja como a la esfera psicológica, creando mucha angustia a la persona que la sufre. El TDSH se define de ésta manera cuando no tiene una causa farmacológica o de tipo orgánico que lo pueda justificar. No obstante, también hay que tener en cuenta la etapa vital de la mujer y la relación de pareja que mantiene.

Las causas que provocan este tipo de trastorno sexual son muy variadas. De hecho podemos hablar de causas multifactoriales, teniendo siempre en cuenta factores orgánicos, psicológicos y del entorno. La toma de según qué fármacos también puede incidir y hacer que disminuya el deseo sexual. Lo mismo ocurre con los problemas de pareja y con la calidad emocional y sexual que mantenga con ésta. Por último no hay que olvidarse de causas como el estrés, la fatiga o las preocupaciones que, evidentemente, también tienen su influjo a nivel sexual.



Los problemas de disfunción sexual femenina son cada vez más frecuentes. Se vaticina que los casos de TDSH irán en aumento porque el perfil de mujeres que consulta va creciendo cada vez más.

Tratamiento farmacológico

La flibanserina es el principio activo que conforma el nuevo fármaco no hormonal que se presenta como solución al trastorno sexual del que hablamos. Los estudios pre-clínicos que se han realizado muestran que actúa a nivel de las vías serotoninérgicas, modulando su secreción e influyendo en las vías de la dopamina y la noradrenalina. Estos dos son los neurotransmisores cerebrales implicados en la respuesta sexual, y su alteración o desequilibrio puede provocar trastornos sexuales. Por tanto, una de las maneras de afrontar esta problemática es por medio de este medicamento que actúa a nivel de los centros cerebrales, modulando la serotonina.

La flibanserina ha mostrado pocos efectos adversos en los estudios pre-clínicos que se han realizado. Entre un 2 y un 12% de los pacientes pueden presentar nauseas y vómitos, somnolencia y fatiga. Sin embargo hablamos de efectos de tipo leve que desaparecen de inmediato cuando se abandona la toma del medicamento.

Una solución efectiva

Aparte del tratamiento comentado anteriormente también se deben tener en cuenta las terapias sexuales de tipo cognitivo conductual que dan muy buenos resultados. Y al utilizar la técnica de hipnosis, o más bien autohipnosis, se logra un avance notable en muy pocos días, porque la líbido y los obstáculos que la impiden, se generan en la mente y sus esquemas de funcionamiento. Pueden haber situaciones registradas en la mente profunda durante muchos años y por tanto se hacen poderosas. Con la hipnosis es posible cambiar estos modelos profundos de comportamiento, de autoestima y de percepción de la realidad, obteniéndose resultados muy notables y agradables.

Sergio Valdivia
Profesor de Hipnosis Clínica y Profesional
Hipnoterapeuta.


Autohipnosis para seguridad sexual

¡Ten en tu hogar, la grabación de Sergio Valdivia "Seguridad sexual"!

Permite tener seguridad frente a la persona del sexo opuesto que se desee, tener actividad sexual sana y plena, activar a voluntad la excitación sexual, hacerla duradera, activa el magnetismo personal atrayendo a la persona deseada. Actúa solamente en relaciones heterosexuales.

Para mayor información aquí.

Si busca solución a DISFUNCIONES SEXUALES (anorgasmia —incapacidad de sentir orgasmos—, falta de apetito sexual, frigidez, eyaculación precoz o impotencia) es conveniente que visite esta página:  pulse aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.