Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Cómo comunicarse con el propio inconsciente

La mente profunda tiene casi toda la información que usted pueda manejar a diferencia de la mente consciente que sólo puede administrar una pequeña cantidad de información cada vez.

Quien comanda su vida es el inconsciente, no el consciente. Es la mente profunda la que puede procesar una inmensa cantidad de información para mantenerle vivo en este mundo. Incluso, como se ha demostrado hace poco, las decisiones que pensamos fueron tomadas libremente por nuestra voluntad consciente, fueron gestadas primero por el inconsciente, el que creó los circuitos neuronales para llevarnos a las conclusiones que consideramos conscientes.

Su mente es muy poderosa y tiene una información valiosa que no está a disposición inmediata como la que tiene la consciencia. Le invito a explorar la posibilidad de acceder a ese conocimiento para fines muy prácticos de su vida.

Usted puede establecer un sistema de comunicación con su subconsciente. El primer paso es programar su cuerpo con signos que representarán "sí" y "no" como respuestas, o "no sé" o "no quiero contestar". Para programar un dedo para responder "sí” puede escoger, por ejemplo, un dedo del índice. Alce el índice varias veces mientras repite silenciosamente “sí”. Puede escoger otro dedo, quizás el meñique y lo alza varias veces mientras repite silenciosamente o en voz alta alto "no". Usted puede programar otro dedo igualmente con "no sé" o "no quiero contestar."

Basado en sus inclinaciones y preferencias, puede programar las diferentes contestaciones con otras partes de su cuerpo. Puede programar sus dedos o manos para crear los gestos o producir sensaciones diferentes, por ejemplo, la sensación de calor moderado, frialdad, picor, etc. Puede programar su cuerpo entero para doblarse ligeramente adelante como un "sí" o para doblarse ligeramente hacia atrás como una respuesta "no".

Si ha extraviado algo, puede instruir a su cuerpo, por ejemplo las piernas, para que le guíen hacia donde está el objeto. Incluso sirve para encontrar objetos que otras personas han extraviado. Nuestras mentes a nivel inconsciente parecen estar interconectadas y los cuerpos son una extensión de la mente.

También puede obtenerse respuestas del inconsciente por medio de ciertos dispositivos como péndulos o varas de radiestesia, ya que estos artilugios no se mueven por sí mismos, sino que es el propio cuerpo el que los mueve por medio de impulsos provenientes del inconsciente. Pruebe a colgar un péndulo o algunas varas y no logrará que se muevan solas por alguna “energía”. Es posible que en su caso sea más fácil obtener comunicación con su mente profunda usando estos objetos.

Cualquiera sea el método elegido, al hacerlo para sí se requiere practicar bastante. Sin embargo es muy útil además porque le da la oportunidad de comenzar a distinguir la información que proviene de su inconsciente de la que viene de su propia consciencia. Las respuestas directas desde el subconsciente tienen una sensación y un sentimiento distinto de las que provienen de la consciencia. Practique primero con respuestas que usted sepa y perciba lo que siente y los movimientos que realiza.

Mucha información que se pueda atribuir al inconsciente, y a través de él, a información proveniente fuera de la propia mente, puede ser simplemente parte de la propia actividad consciente, lo que se llama “cubierta analítica”. Practique entrando en un estado abierto de mente y sin preguntarse si la respuesta es correcta o no, simplemente deje fluir las imágenes que se le presenten.

Puede utilizar esta radiestesia ( dowsing ) para muchas opciones que pueden resultar prácticas en la vida: encontrar agua, minas, tesoros ocultos; para escoger la persona más conveniente para una relación, para escoger socios para alguna empresa, elegir los mejores médicos o dentistas para usted, para seleccionar restaurantes, para escoger su futuro automóvil. En fin, puede encontrar muchas alternativas en que pueda utilizar la comunicación de su inconsciente.

La mente profunda tiene casi toda la información que usted pueda manejar a diferencia de la mente consciente que sólo puede administrar una pequeña cantidad de información cada vez.

Pruébelo y quizá obtenga sorprendentes resultados. De todas maneras, una mente más abierta le pondrá receptivo a más oportunidades en la vida.


Sergio Valdivia
Hipnoterapeuta
Profesor de Hipnosis Clínica y Profesional



El Estado Alfa es una situación física, emocional y mental especial que toda persona puede alcanzar y que permite el despertar de todas sus facultades mentales superiores. Ahora es posible lograrlo fácilmente, sin necesidad de años de entrenamiento.

¡Ten ahora mismo en tu hogar, "Alfaset"!, le conducirá al maravilloso mundo de su mente superior, activando su imaginación, poder creador y concentración relajada.

Para más información aquí.

1 comentarios:

Alberto R. Linares Tejada dijo...

Una de las grandiosas aportaciones de la Hipnosis y de la importancia de trabajar con el Inconsciente no tanto para analizarlo sino para que nos sirva de guía en el encuentro de SOLUCIONES y logro de objetivos. Excelente artículo del gran Maestro de la Hipnosis Sergio Valdivia quien nos muestra en esta oportunidad los métodos y técnicas para llegar a el.
Los diversos medios utilizados lo que hacen es AMPLIFICAR nuestra capacidad de ponernos en contacto con el Inconsciente la sede de las SOLUCIONES. Muchas gracias Sergio por tu contribución con el mundo de la Hipnosis aplicada

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.