Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Cómo es una Regresión a una Vida Pasada con Hipnosis

Cómo es una Regresión a una Vida Pasada con Hipnosis
LAS TERAPIA DE VIDAS PASADAS CON HIPNOSIS: Se trata de un moderno y muy eficaz tratamiento psicológico, que ha sido desarrollado íntegramente en la última década, a partir de las investigaciones del psiquiatra estadounidense BRIAN WEISS, a quienes muchos lectores conocen por sus libros "Muchas vidas, muchos maestros" y "A través del tiempo". La hipnosis, es un estado de supraconsciencia a partir de la focalización de la mente en un sólo punto- así, el paciente es conducido a realizar una regresión. Se trata de un proceso de revivificación de algún momento del pasado cuyas huellas, aunque olvidadas normalmente, son rescatadas de sus registros neuronales y pueden ser vueltas a experimentar con la protección adecuada, para así poder subsanar los daños que en su momento pudieron causar. Sólo que en esta ocasión es invitado a recordar algún evento ocurrido mucho antes de su nacimiento, cuando él atravesaba por la vida con otro cuerpo, otra cara y otro nombre. Y poder recuperar esa memoria no es simple juego intelectual: le sirve al paciente para elaborar y solucionar problemas actuales, síntomas, angustias, fobias, etc. Quienes practicamos la TVPH no pretendemos probar la reencarnación y no nos preocupa que lo que aparece en la sesión sea demostrable. Si no fuese un auténtico recuerdo se trataría de una formación simbólica del inconciente, lo que lo convierte en algo igualmente valioso y operable.

Pero ¿Qué es lo que siente el paciente? ¿Cómo se integra lo que expresa con lo que piensa y siente? Rara vez es posible saberlo. Pero una paciente nuestra agrego a la grabación de su regresión  sus reflexiones y sensaciones internas, lo que lo convierte en un testimonio único. A continuación transcribimos algunos de los párrafos de esa regresión. La protagonista es MIRIAM, argentina, casada, de 31 años.

PSICOLOGO: ...Atraviesa esa puerta...

MIRIAM: (Me encuentro encerrada en mi cuarto, a oscuras. Lloro, me siento angustiada, dolida, con bronca. Mi padre tomó decisiones para mi vida con las cuales yo no estoy de acuerdo, me pegó y me encerró. Me cuesta hablar. Quiero vivir. El esfuerzo es muy grande)...

P.: ¿Es de día o es de noche?

M.: Es de noche. (Me cuesta saber si es de noche: el cuarto está oscuro y yo estoy muy triste).

P.: ¿Porqué estás llorando? ¿Qué te está pasando? (En efecto MIRIAM llora angustiada)

M.: Me quiero ir (Siento ganas de escaparme, de huir. No quiero estar así encerrada, sometida a lo que mi padre quiera hacer conmigo).

P.: ¿Qué es lo que te está pasando?

M.: Me encerró.

P.: ¿Quién te encerró?

M.: Mi papá. (Siento un gran dolor, no sólo físico porque me pegó: me siento no querida por mis padres)

P.: ¿Cuántos años tenés?

M.: Quince.

P.: ¿Porqué te encerró tu papá?

M.: No quiere que lo vea (Mi padre arregló un matrimonio para mí con un caballero de mí mismo nivel social, del cual yo no estoy enamorada. Yo amo a otro hombre de baja condición social)

P.: ¿A quien no quiere que veas? ¿A un chico? (Asiente) ¿Cómo te llamás vos?

M.: Marcela.

P.: ¿Y el chico?

M.: Javier (Se me mezclan sensaciones y sentimientos a través de las preguntas).

P.: ¿Dónde te encerró, Marcela?

M.: En mi cuarto.

P.: ¿Te pegó?

M.: Sí.

P.: Contame un poco más de tu familia. ¿Quién vive con vos? ¿Tu papá y quién más?

M.: Mamá.

P.: ¿Tenés hermanos?

M.: No. (Siento que mi padre hubiese querido tener un hijo varón)

P.: ¿ Qué año es?

M.: No sé.(No puedo concentrarme en la pregunta, planeo escapar, no puedo responder, me siento confundida)

P.: ¿Sabés en qué país estás, en que ciudad estás?

M.: No.

P.: No importa. ¿Dónde lo conociste a Javier?

M.: En la calle.

P.: Contame cómo es la calle y cómo estás vestida vos.

M.: La calle es vieja, con piedras. (Es una ciudad antigua, muy típica, con carruajes, muy sofisticados algunos. La ropa es muy cargada y trabajada, por lo menos la mía es así: uso sombreros raros y sofisticados para la época)

P.: ¿Cómo son los vehículos? ¿Guiados por caballos o con motor?

M.: No, con ruedas grandes, con caballos.

Por supuesto la regresión es mucho más larga e interesante, por lo que seguramente en otro artículo continuaremos transcribiendo algunas partes. Lo que convierte a este diálogo en algo verdaderamente especial es el agregado por parte de Miriam de sus sensaciones internas y de sus pensamientos. La incorporación de esta información es siempre verbal, y se efectúa usualmente en la sesión siguiente a la de la regresión donde habitualmente se trabaja el material recordado.

Lic. Armando Scharovsky

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.