Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Aquí tu nueva vida

La sofrología

La sofrología
La Sofrología es una disciplina científica, que busca el desarrollo del potencial del ser humano. Investiga mecanismos, técnicas y métodos para generar armonía y sinergia entre los diferentes elementos que lo constituyen. Y estudia la consciencia humana, así como los mecanismos susceptibles de modificarla con una utilidad terapéutica o profiláctica.


La palabra Sofrología tiene tres raíces de origen griego, a saber:
SOS = Vocablo griego que significa SANO Y SALVO, ARMONIA o SINERGIA.
PHREN = En Grecia significó inicialmente víscera, particularmente sentimiento generado por una víscera; más tarde significaría unidad mente, cuerpo.
LOGOS = Significa, todo aquello que se proyecta hacia afuera, susceptible de estudiarse.

Si unimos los tres vocablos griegos SOS-PHREN y LOGOS obtendríamos una definición etimológica interesante.

La Sofrología sería:

Una ciencia que estudia como lograr SOS (sinergia-armonía) en el PHREN (sistema humano compuesto de Pensamiento, Sentimiento, Instinto, Cuerpo, Familia, Trabajo, Sociedad, Naturaleza y Dios).


¿Quién la creó?

La Sofrología fue creada por el Médico Neuro-Psiquiatra Alfonso Caycedo Lozano en el mes de Octubre de 1960, específicamente en el Hospital Central de Madrid España.


Historia

Sofrología nace inicialmente en 1960 como una intuición científica de Caycedo producto de la necesidad de conocer nuevas herramientas terapéuticas para ser aplicadas inicialmente en psiquiatría.

Por aquel entonces esta nueva ciencia llamada Sofrología investigó intensivamente en el campo de la hipnosis durante algunos años con técnicas que tuviesen utilidad terapéutica.

Caycedo, quien se encontraba terminando su especialización en Suiza al mando del Doctor Ludwig Binswanger, padre de la Fenomenología Psiquiátrica y por recomendación de éste, viaja a Oriente en 1965 para investigar las antiguas culturas del Yoga, Budismo y del Zen en busca de nuevas herramientas para la Sofrología.

Se realizó una investigación durante dos años y medio en la India, el Tibet y el Japón de donde se obtuvo mucho material de trabajo.

Caycedo, regresa a España y se radica en Barcelona en donde continúa la labor de investigación, dándole estructura a la escuela Sofrológica.

La sofrología considera al ser humano como un ente indivisible, original y trascendente. Dotado, en las mismas bases de su existencia, de una energía que integra sus estructuras físicas y psíquicas. Esa energía es la consciencia.


Para información sobre Música para emisión de Ondas Alfa, apropiadas para relajación, serenidad, atención y memoria, ver www.circuloaleph.com/editorial/mea.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.