Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

La hipnosis: Un tratamiento del colon irritable


Alumnos del programa de Titulación
en Hipnoterapia del Círculo Aleph
Actualmente no existe un tratamiento del colon irritable que sea 100% eficaz. Sin embargo, ahora un nuevo estudio científico afirma que la hipnosis podría convertirse en una excelente alternativa, sobre todo para los casos en los cuales otros tratamientos no han sido eficaces.

El estudio en cuestión analizó a 138 pacientes con Síndrome del Colon Irritable que se dividieron en diferentes grupos. A algunas personas las sometieron a una docena de sesiones de hipnosis mientras a otro grupo se les aplicó técnicas de relajación y se les brindó información sobre cómo llevar una alimentación sana y equilibrada.

En un primer momento se estudiaron solo 90 pacientes y se apreció que el 38% del grupo tratado con hipnosis respondió efectivamente a los tres meses del tratamiento. Al contrario, en el grupo de control sometido a las técnicas de relajación, la eficacia fue del 11%.

El estudio se replicó nuevamente pero esta vez sobre un total de 48 pacientes. Una vez más se comprobó que los índices de respuestas positivas ante la hipnosis eran mucho mejores que ante las técnicas de relajación. Además, en los pacientes tratados con hipnosis se evidenció una reducción del dolor experimentado y una distensión abdominal.

Obviamente, debido al tamaño pequeño de la muestra estos resultados no pueden generalizarse a toda la población pero los investigadores incitan a los psicoterapeutas a probar terapias menos tradicionales con las personas aquejadas del Síndrome de Colon Irritable, sobre todo en aquellos pacientes que no vean ninguna mejoría después de haber cambiado sus hábitos alimenticios o con el uso de laxantes.

Por supuesto, el principal problema de este tratamiento alternativo para el colon irritable es que no se encuentran muchos profesionales capacitados en esta técnica. Además, hay que considerar varias sesiones. Sin embargo, es posible seguir con sesiones posteriores que hayan sido grabadas especialmente.

En el Instituto Círculo Aleph de Santiago de Chile se realizan estas terapias y luego se continúa con una grabación especial con la que se pueden hacer todas las sesiones necesarias sin una mayor inversión de dinero hasta asegurar el éxito. (www.portaldehipnosis.com/sergiovaldivia.htm)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me interesante que la hipnosis sirva para mejorar este problema, porque su causa principal es el estrés y las tenciones complicadas que vivimos los seres humanos a diario.
Gracias, Vinka

Anónimo dijo...

Todo parte de nuestra mente y se expresa en el fisico. quisas seamos titeres de nosotros mismos y no tenemos la educación para dirigir bien nuestra vida.

Cesar González Mejía dijo...

Efectivamente, el síndrome de Colon irritable, se puede ayudar en su tratamiento con la Hipnosis, especialmente partiendo de la base que las enfermedades del Colon inician en la mente del paciente, éstre debe no solo revisar su stress sino también los odios y rencores. en mi experiencia podría ya llegar a afirmar que una persona que no se suelta de sus iras y rencores termina por enfermarse del Colon, desde colon irritable, transtornos del Colon y cancer de Colon y la Hipnosis lleva al paciente a trabajar estos rencores e iras y a desprenderse de ellos liberando su mente y aliviando su Colon. Saludos desde Colombia Cesar GonzÁLez M. Profesional de Hipnosis.

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.