Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Fuera los pensamientos limitantes

A menudo hay muchas ideas falsas sobre cómo funciona realmente el proceso de la hipnosis. ¿Cómo podemos utilizar esta herramienta para crear un cambio real en nuestras vidas? ¿Qué es lo que hace de la hipnosis un método viable de curación?

Si retrocede en su tiempo al último momento en que tuvo un problema o dilema, ¿en qué estado se encontraba su mente en ese instante? Seguramente estaba compitiendo con algo o alguien, o en confusión o enganchado con una situación del pasado. Cuando nuestras mentes están en conflicto es difícil ver una nueva perspectiva y encontrar una solución. En este estado de casi pánico, tendemos a olvidar que siempre hay una solución a cualquier problema, aunque puede parecer desolador en ese momento. Sin embargo, estos dilemas diarios se acumulan en nuestra mente hasta que sintamos el estrés el que nos hace percibir  que incluso las pequeñas cosas parecen insuperables o abrumadoras.

Con el tiempo se construyen huellas en la psique que tienen efectos sobre los  pensamientos, hábitos y decisiones que se toman. El resultado es el estrés crónico. El estrés puede conducir a malos hábitos.Y el tomar continuamente malas decisiones puede conducir a una baja autoestima y a una pérdida de respeto para sí mismo.


¿A quién culpan generalmente las personas cuando las cosas no van en la forma que quisieran? En primer lugar, a sí mismos. Se suelen hacer grandes planes ambiciosos y si no se es perfecto para conseguirlos viene el auto castigo.

La hipnosis suspende las sentencias duras y negativas que una persona se hace a sí misma.  En el estado hipnótico se descubren los patrones o moldes de la vida de cada uno y, al identificarlos, es posible liberarse de todos los que actúan en contra de los deseos de superación y de mejora. 

¿Cómo afecta la vida diaria  la mente inconsciente (o subconsciente)?

La mente subconsciente almacena todos sus recuerdos,  sus reacciones y todo lo que ha ocurrido alguna vez, incluso aunque usted no tenga un recuerdo consciente de ello. Es como un almacén gigante de su pasado. También controla sus funciones corporales: la respiración, la digestión, el ritmo cardíaco y la temperatura corporal, por ejemplo.

La hipnosis lleva a un estado especial de conciencia, donde la mente consciente es capaz de tomar un descanso muy necesario para la charla incesante de la mente. Su cerebro emite más ondas cerebrales Alfa quedando en un estado similar a cuando está a punto de quedarse dormido durante la noche. En ese momento ha permitido que su cuerpo y su mente reduzcan su velocidad. La mente alcanza un estado de concentración y de claridad. La experiencia de cada persona del proceso hipnótico será diferente, pero puede identificar fácilmente que es un estado distinto al habitual.

La expectativa que se tenga del proceso es un factor importante en la creación de un espacio ideal para el cambio. La clave es la voluntad de la persona y la capacidad de entregarse a algo nuevo. A través del proceso hipnótico hay una oportunidad para aprender acerca de los aspectos más profundos de sí y desprenderse de  hábitos arraigados para obtener un resultado mucho más positivo.

La verdad es que estamos dentro y fuera de la hipnosis durante todo el día. Un terapeuta actúa como un facilitador para el cambio. Esencialmente, la transformación viene desde dentro del cliente o paciente. Toda hipnosis es auto-hipnosis. La hipnosis ocurre cuando hay un cambio en el estado de ánimo. Este cambio en el estado mental trae el espacio necesario para dejar ir los pensamientos limitantes. Aunque a veces muy mal entendida, la hipnosis puede ser justo lo que necesita para crear un cambio de gran alcance en su vida.  Recuperará rápidamente la seguridad, autoestima y ¡volverá a creer en usted! Además, todas sus cualidades se activarán y potenciarán.

Preparado por Sergio Valdivia

En www.portaldehipnosis.com/profes.htm se puede encontrar un listado de destacados profesionales en América Latina y España. Incluso puede ir un hipnoterapeuta a hacerle sesiones a su domicilio todas las veces que sea necesario y por una inversión del valor de una o dos sesiones solamente. Pulse aquí para esta alternativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!