Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

¿Qué es la hipnosis clínica?

Prof. Enrique Calderón, Docente del
Instituto Círculo Aleph con
una alumna avanzada.
La hipnosis clínica es una forma de terapia que utiliza la mente inconsciente para resolver problemas o aumentar la conciencia de los últimos acontecimientos que afectan a la vida de una persona. Puede ser efectivo abordar los malos hábitos, aumentar la confianza en sí mismo y manejar el dolor. Una sesión de hipnosis clínica, si tiene éxito, traslada al paciente a un profundo estado de relajación donde puede enfocarse en un pensamiento específico o idea. Durante este estado, la mente consciente transcurre en un tranquilo y libre flujo de pensamientos aleatorios.


El terapeuta podría utilizar una secuencia de comandos de hipnotismo discutido previamente con el paciente para ofrecer sugerencias mientras él o ella es hipnotizada. Las sugerencias pueden personalizarse con el problema específico que está interfiriendo con disfrute la paciente de la vida, tales como las dificultades sexuales o prepararse para una entrevista de trabajo importante.

Las imágenes son una herramienta común que se utiliza en hipnosis clínica para colocar al paciente en un estado de trance profundo. El terapeuta podría animar al paciente a visualizar un lugar pacífico y tranquilo para facilitar la relajación total. Una vez que la persona esté totalmente relajada, se pueden utilizar las imágenes en la mente inconsciente para vislumbrar los resultados deseados. Por ejemplo, se puede visualizar ante una situación de miedo y superarlo.

Algunas personas creen que la hipnoterapia hace perder el control de sus pensamientos o acciones. Estos mitos probablemente provienen de películas que muestran sujetos hipnotizados en estado de zombies y en control completo del hipnotizador. Las personas hipnotizadas no están dormidas y son conscientes de todo lo que está sucediendo. Pueden salir por sí mismos del trance en cualquier momento y no pueden ser forzados a hacer cualquier cosa que vaya en contra de sus valores morales. La hipnosis clínica es similar a la meditación o soñar despierto, con la mente focalizada en un asunto en particular.

A veces la práctica con autohipnosis puede reducir la resistencia de una persona a la hipnoterapia y ayudarla a alcanzar un estado de relajación profunda.

Aunque la hipnosis no se considera peligrosa, no se recomienda para las personas con enfermedades mentales graves, o para los niños pequeños con déficit atencional. Cuando se utiliza la hipnosis clínica para recuperar los recuerdos de la infancia, especialmente si son dolorosas, se podrían producir "falsos recuerdos" que nunca ocurrieron, si es realizada por hipnotizadores poco expertos. La hipnosis no resuelve tampoco problemas médicos que necesitan de la atención de un profesional de la salud.

La organización más acreditada en hipnosis en Latinoamérica es el Instituto Internacional Círculo Aleph.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Uds. estan aca en Chile. enviar direccion telefono

Sergio Valdivia dijo...

En Chile la dirección es Av. Santa Lucía 270, quinto piso, Santiago. Atención de 15 a 10 horas. Tel. 638 9466 - 835 2306.

Anónimo dijo...

hola

Me gustaría hacerme una regresión, para conocer mi pasado y entender hechos de mi presente, no niego que me causa un poco de nervios, pero ya es hora de saber que ocurre y porque ocurre.
cuanto se demora una sesión y cuanto cuesta.
de antemano muchas gracias.

Sergio Valdivia dijo...

Una sesión de regresión hecha por un experto en el tema puede demorar una hora o más. Y seguramente no basta con una sola, normalmente es bueno tener unas tres. Y cuánto cuesta, esto depende de dónde vayas. Y no podemos darte más información sin conocer desde donde nos escribes.

Puedes escribir para más detalles a correo@portaldehipnosis.com

Anónimo dijo...

hola tengo un hijo de 6 años que hace 1 mes y medio comenzo con un tic nervioso, el abre la boca pero ha ido empeorando, ahora ya o hace cada minuto, fuimos al neurologo y no tiene ningun problema neurologico, estamos muy preocupados, con tu terapia puede haber alguna mejoria. gracias

Anónimo dijo...

mi esposo batalla para hablar.. como que se tarda en decir las palabras y tartamude dice que es por nervios pero la vdd no se.. su mama dice que hace como 10 años si hablaba sin ningun problema.. se puede curar eso?? y cuanto cuesta en monterrey. nl

Sergio Valdivia dijo...

Sí se puede curar. Por el testimonio de la mamá se puede deducir que no hay ninguna patología física. Son condicionamientos e inseguridad que se registran en la mente y se pueden eliminar.

Anónimo dijo...

Hace 7 años atrás le fui infiel a mi esposa...( siempre lo he negado),ahora ella quiere saber si fue verdad por intermedio de la hipnosis...¿se puede?.

Sergio Valdivia dijo...

No se puede obligar a una persona a decir lo que no quiere bajo hipnosis. En hipnosis no necesariamente la persona dice la verdad, ya sea intencionalmente o porque su mente construye otra realidad. Por esa razón, nunca los testimonios bajo hipnosis son aceptados como prueba judicial. Pueden ser aceptados como un indicio, pero que requiere otros medios de prueba.

Anónimo dijo...

Hola, tengo 22 años y tengo problemas de ereccion, gracias a mucha informacion leida en internet llegue a la conclucion de que no es un problema fisico, ya que tambien puedo comprobarlo por mi mismo, de hecho tengo erecciones, el problema es a la hora de tener las relaciones, supongo que es por nerviosismo que no lo logro. esto se puede solucionar mediante la hipnosis?

Sergio Valdivia dijo...

La hipnosis ayuda a recuperar la seguridad y confianza en sí misma y lo puede hacer particularmente en la actividad sexual. Todo ser humano nace perfectamente preparado, como ser sexual, para relacionarse exitosamente. Solamente algunos bloqueos pueden impedir una plena satisfacción.
Ayuda mucho una grabación especial de autohipnosis sobre este tema. Más información en esta página: http://www.portaldehipnosis.com/mas/sexualidad.htm

Anónimo dijo...

Hola tengo crisis de pánico .la hipnosis me ayudara para curarme definitivamente

Sergio Valdivia dijo...

Sí, la hipnosis ayuda a la sanación de Crisis de Pánico y de Ansiedad. Generalmente es un proceso más largo que otros de terapias con hipnosis. Sin embargo, la calidad de vida comienza a mejorar a las pocas sesiones.

Anónimo dijo...

ROCKERO Hola tengo problemas para dormir tabaquismo inseguridad pánico imajenes q me perturban mi diario vivir angustia y deprecion con ustedes podría sanar me saludos

Sergio Valdivia dijo...

Todo lo que describes se puede solucionar con la hipnosis. En algunos casos puede necesitarse otros apoyos médicos o psicológicos.

Anónimo dijo...

mi esposo de 7 meses me engañaba con chicas por facebook, el me dice que no me fue infiel fisicamente pero a mi no me consta, el esta dispuesto hecr lo que sea para salvar nuestro matrimonio, puede la hipnosis ayudarlo a evitar buscar aventuras y ser fiel

Sergio Valdivia dijo...

La hipnosis o autohipnosis permite a una persona cambiar sus conductas y comportamientos, o fortalecer los que tiene y le agradan. En este caso, también entonces es un apoyo para fortalecer comportamientos de fidelidad.

Siempre es necesario y fundamental que la persona quiera cambiar, modificar o fortalecer comportamientos. No puede obligarse a alguien a cambiar si no quiere. Ni aún con hipnosis: la mente flitraría las instrucciones que no desea.

Anónimo dijo...

mi nieto tiene 16 años sufre TOC, tiene muchos tics que cambian durante el tiempo, juega muchos video juegos que yo creo que lo hace ser muy violento y grosero con todos. Es posible cambiar estas conductas con hipnosis?

Sergio Valdivia dijo...

La hipnosis sin duda ayudará. Es posible que necesite alguna terapia adicional.

Anónimo dijo...

Se puede superar la eyaculación precoz después de una sección de hipnosis

Portal de hipnosis dijo...

El tiempo del proceso es variable. Depende de cada persona y la cantidad de tiempo que lleve con eyaculación precoz.

PD. Si deseas saber más sobre este tema o buscas solución a alguna disfunción sexual, agrego el siguiente link: http://www.circuloaleph.com/sexualidad.htm

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

hola quisiera saver si sirve para quitar la timides , esque tengo una amiga que es muy timida no habla con nadien y muy vergonsosa espero su respuesta

Carolil dijo...

Si, sirve para lo que usted necesita.

Anónimo dijo...

hola soy divorciada tengo un hijo de 11 años es violento e irrespetuoso con los adultos, no quiere decir el porque de su enojo. La hipnosis podrá ayudar en un cambio radical?

Carolil dijo...

Estimada

Es posible generar un cambio, pero para que el tratamiento sea efectivo, es necesario que el paciente tenga deseos de cambiar, si viniera por voluntad de otros, no será efectivo el tratamiento.

Saludos

Paola dijo...

Hola mi hijo tiene 8 años y tiene enuresis nocturna, no es físico según el doctor, tiene el sueño muy profundo Es posible que nos puedan ayudar?
gracias

Anónimo dijo...

Hola soy una persona con gusto por muchas cosas aún no puedo saber para que sirvo y como llegar a la auto realisacion y eso me afectado en los trabajos tengo 35 y toy cesante no se k hacer

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.