Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Componentes del trance hipnótico

El estado hipnótico es un estado alterado de consciencia. Se caracteriza por una reacción emocional intensificada y por una alta concentración selectiva. Esto es lo que se llama "trance". Algunas corrientes en hipnotismo eluden el término trance, pero lo definen exactamente igual. Es cuestión de definiciones y, a veces, de querer marcar cierta singularidad por asuntos de marketing.



En el caso de hipnosis positiva, estabilizadora, o Ericksoniana (otro tema de marketing) se dan siempre estos componentes.

Seguridad.
El sujeto se siente seguro, con confianza y protegido. La sesión lo deja en un estado de bienestar y seguridad, disminuyendo los sentimientos negativos consigo mismo.

Relajación Psicofísica.
El sujeto se siente muy relajado a tal punto que le gustaría permanecer en estado de trance.

Concentración relajada.
La mente pre consciente se va enfocando cada vez más en una sola imagen o idea, de manera tranquila y relajada.

Receptividad.
El sujeto no hace nada, simplemente se deja llevar y su poderosa mente interior comienza a actuar según sus objetivos.

Recuerdo.
El estado de trance permite acceder a información que había estado olvidada en la mente. Es posible acceder al pasado y liberarse de los efectos negativos de sentimientos y recuerdos reprimidos.

Hipersugestibilidad.
Al estar la consciencia centrada en un solo punto, los mensajes penetran al fondo mental, impregnándolo e impresionándolo. Esto permite modificar sus impulsos y tendencias, evitando la inseguridad y duda de la consciencia.

Refuerzo.
Con instrucciones adecuadas, la hipnosis tiene efectos después del viaje o sesión, evitando la resistencia al cambio y formando nuevos hábitos.

Consciencia paralela.
Es posible ser consciente que se encuentra aquí en la sesión y a la vez en otro lugar del tiempo y del espacio. Esta situación de la consciencia permite también extraer información e ideas de muy difícil acceso en el estado habitual.

Olvido selectivo.
La mente puede decidir olvidar lo recordado o realizado en la sesión si considera que no es necesario mantener la mente en ello y que debe centrarse en lo realmente importante.
Muchas veces puede sentirse temor de recordar algo que no se está capacitado para afrontar. Pero la mente tiene poderosos mecanismos de defensa y el inconsciente sólo deja pasar los pensamientos a medida que pueda manejar la mente consciente.

Actitud Mental Positiva.
Mi método de hipnosis desarrolla la positividad, permitiendo al sujeto cambiar favorablemente su destino y protegiéndolo de las negatividades internas y externas.

Prof. Sergio Valdivia
Hipnoterapeuta
Profesor de Hipnosis Clínica y Profesional

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.