Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

¿Cuál es el principal organo sexual en un hombre y en una mujer?

Hay mucha gente que padece de disfunciones sexuales tales como anorgasmia (incapacidad para sentir orgasmos), frigidez, eyaculación precoz o impotencia sexual, por ejemplo. Y en casi todos los casos las causas son las mismas:

  • Inseguridad y falta de confianza en sí mismo(a).
  • Sentimientos de culpa. Estos sentimientos pueden provenir de masturbaciones en la adolescencia que se hacían de manera oculta y que generaron culpa o vergüenza. También provienen de tabúes religiosos por enseñanzas que fijan en el inconsciente que el sexo es malo.
Las causas de disfunción sexual por deficiencias orgánicas u hormonales se presentan en pocos casos.

La inmensa mayoría se debe a programaciones mentales equivocadas que se fijan en el inconsciente. Y esta programación inconsciente siempre domina a la consciencia. Es decir, aunque ya como persona adulta ha llegado a la conclusión que el sexo no es malo y que merece sentir satisfacción y felicidad en sus relaciones sexuales; y aunque sea capaz de recordar cómo y cuándo se produjeron esos mensajes negativos en su niñez o adolescencia… aún así, no es capaz de expresar su sexualidad como naturalmente debería ser.

¿Por qué? ¡Porque el principal órgano sexual es la mente!

Para superarlo se necesita de una ayuda simple y limpia: enviar al inconsciente mensajes positivos con referencia a la sexualidad, reafirmar a ese nivel que no corresponde sentirse culpable por experiencias sexuales anteriores y dar a este inconsciente instrucciones relacionadas con el merecimiento de la felicidad plena.

En la inmensa mayoría de los casos basta corroborar las causas de la disfunción sexual en los factores que señalamos anteriormente y realizar una hipnosis, que en realidad es una Autohipnosis, para reordenar al inconsciente y reemplazar los antiguos condicionamientos equivocados.

El proceso es como una relajación profunda —un estado muy agradable— en la que se reciben los mensajes. La efectividad está dada por la experiencia en saber qué mensajes dar y cómo se deben construir las frases para que el inconsciente responda.

En pocos casos se podría necesitar algún apoyo de psicología clínica. Y en los menos, como ya indicamos, puede haber causas biológicas que deben solucionarse paralelamente con el especialista que corresponda.

Si vive en Santiago de Chile, el especialista Sergio Valdivia le puede apoyar con una terapia breve y efectiva que practica con éxito desde la década del 70. Pulse aquí para tener más información.

Si vive en otro país… ¡también! Pulse acá para saber cómo puede lograrlo en su propia casa, no importa donde resida.

6 comentarios:

Sergio Valdivia dijo...

Hace un tiempo en un viaje de estudios a Alemania conocí a una chica Italiana con la que todavía mantengo relación. Empezamos a intimar y después de un tiempo me contó llevaba 5 años sufriendo agresiones sexuales. Esto le trae muchos problemas de todo tipo: psicosomáticos, alteración de sueño etc. Debido a sus pesadillas y a que no duerme nada bien yo empecé a ayudarla a relajarse antes de dormir. La decía que se imaginara que se encontraba en un lugar placentero a gusto consigo misma etc. Todo esto derivó, casi sin darme cuenta en hipnosis de tal manera que incluso, estando en ese estado yo la decía de sentir esto o lo otro y ella lo sentía. Lo hemos estado utilizando de diversas maneras. 
Una de esas maneras es para que me cuente cosas sobre sus pesadillas que no logra recordar, sobre sus miedos y sobre pasajes de las agresiones que ella inconscientemente borra de su memoria. También lo hemos utilizado para tener relaciones sexuales más placenteras puesto que ella al haber sufrido tanto no es capaz de gozar con el sexo, al contrario sufre mucho y hacer el amor lo relaciona directamente con sus terribles episodios pasados.
Es increíble ver el poder que tiene la hipnosis, en estado hipnótico se libra de todos estos miedos y es capaz de tener relaciones placenteras. Para mi ha sido un descubrimiento genial pero yo no tengo ni idea de como van estas cosas, todo lo que hemos hecho ha sido guiado por mi propio instinto y esto me da un poco de miedo porque sé que en ese estado cualquier cosa que yo le diga le puede afectar tanto para bien como para mal. 
Querría saber algo sobre esto, el poder que tiene y como usarla de la manera más correcta. Pido orientación e información sobre la experiencia que tengan ustedes en este campo (cómo la hipnosis ayuda a superar los trastornos postraumáticos y psicosomáticos) y una guía sobre donde puedo aprender (libros, internet..)sobre esto.
Muchísimas gracias por todo y mucho ánimo con este proyecto que encuentro tan interesante. Gracias.
Miguel, Madrid, España.

----

Respuesta. Miguel, no es de extrañar lo que sucede. La hipnosis es un proceso completamente natural en el ser humano. Por eso es absurdo pretender por ley la hipnosis en manos de unos pocos. Estas legislaciones no existen y sería absurdo establecerlas. ¿Cómo se podría controlar lo que te sucedió?

Es importante la actitud y reflexión que tienes: todo lo que digas, afecta, para bien o para mal. De modo que es fundamental respetar a la otra persona, actuar de común acuerdo, entregar sugestiones que esté gustosamente dispuesta a aceptar. Como hemos dicho muchas veces, el pasado no puede alterarse ni olvidarse, pero se puede tener una reacción emocional y una asociación mental distinta hoy y en el futuro frente a ese hecho del pasado.

El tema es amplio. Es conveniente que sigas un curso para adquirir conocimientos referentes a esta maravillosa técnica.

Y, estimados colegas, ¿pueden colaborar a satisfacer las interrogantes de Miguel? Nos servirá a todos.

Sergio Valdivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Valdivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Valdivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Valdivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

too esto k acavo de leer es tan interesante pero me cuesta trabajo creerlo

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!