Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Dormir de más o de menos acorta la vida

La agencia EFE nos informa hoy (5 mayo 2010) de un importante estudio sobre el dormir. En el estudio, llevado a cabo por el Programa de Sueño, Salud y Sociedad de la Universidad de Warwick y el Centro de Investigación del Sueño de Loughborough, ambos de Inglaterra, participaron 1,5 millones de personas y se revisaron las conclusiones de hasta dieciséis estudios anteriores realizados en Estados Unidos, Europa y países del este de Asia.

Las conclusiones principales fueron:

  • Dormir menos de seis horas al día puede tener graves consecuencias para la salud y aumenta el riesgo de muerte temprana, según un estudio de científicos británicos.
  • Quienes duermen menos de seis horas tienen un 12 por ciento más de posibilidades de morir en un plazo de 25 años que los que descansan entre seis y ocho horas por la noche, afirma este trabajo.
  • Sin embargo, dormir más de la cuenta también puede tener consecuencias perniciosas ya que los científicos encontraron relación entre las muertes tempranas y dormir más de nueve horas, aunque no consideran que sea desencadenante de enfermedades.

Por tanto, la conclusión de los investigadores es que lo ideal es dormir entre seis y ocho horas al día.

Por nuestra parte, agregamos que una valiosa ayuda para regularizar el sueño y con resultados rápidos es la grabación realizada en Editorial Círculo Aleph por el prof. Sergio Valdivia con una sesión de restructuración mental para este tema: Poder Mental para el Insomnio. Más información en: http://www.portaldehipnosis.com/mas/insomnio.htm 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!