Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Superación de estudios y técnicas de relajación

Con frecuencia los estudiantes que se presentan a selectividad se encuentran en estado de estrés debido a vivir una situación para la cual piensan no están muy preparados, están inseguros de conseguir aprobar y conseguir llegar a la universidad.

Tienen que hacer relajación mediante la respiración, una respiración que sea tranquila, cómoda, poco a poco entrar en una respiración más profunda, abdominal, para que su sistema nervioso vegetativo se relaje. Fisiológicamente se encontraran más relajados y poco a poco volver a un estado de respiración tranquila y natural.


A la vez que mantienen esta respiración relajada y tranquila tienen que imaginar, visualizar, escenas agradables, que les ayuden a relajarse más. Cuando ya estén relajados tienen que imaginar, visualizar la situación de examen, los pasos que darían para hacer el examen tranquilamente, de forma organizada y así conseguir el resultado positivo deseado.

Los estudiantes tienen que convertir el estrés en su mejor aliado, para de esta forma poder controlar la situación de tensión que el examen les produce. Para conseguir aplicar estas técnicas de relajación, entre ellas se encuentra la hipnosis como una de las técnicas mas completas y útiles, los estudiantes tienen que buscar la ayuda de un psicólogo que les enseñe qué estrategias hay que utilizar para romper el bloqueo emocional de ansiedad en el que se encuentran y convertir la ansiedad en un instrumento efectivo y eficaz ante la situación de estrés que les produce el examen.

Tienen que aprender a relajarse sobre todo porque el estudiante puede conseguir relajarse ante el examen con unos pocos ejercicios de respiración, y de esta manera poder controlar la situación y hacer un examen con resultado positivo.

Puedes tener una grabación de Auto Hipnosis especializada en el tema de Estudio (en CD o MP3) que desarrolla todas las conductas necesarias para conseguir éxito en cualquier nivel educativo. Es distribuida por Editorial Círculo Aleph. Tiene la ventaja que se pueden hacer las sesiones todas las veces que se quiera en la comodidad de la casa y a la hora más conveniente para cada uno. Más información en www.circuloaleph.com/editorial/mas/estudio.htm

Publicado en el Diario Levante, El Mercantil Valenciano, Valencia, España.


¿Tienes alguna pregunta u opinión? Pulsa en "Comentar" y compártelo con nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.