Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Hipnosis para el tratamiento dental

Odontólogos de toda España analizan en San Sebastián la aplicación de técnicas hipnóticas en personas con fobias o minusvalías


El doctor Christian Rauch, de la Sociedad alemana de Hipnosis Dental, impartió ayer un taller sobre las posibilidades de esta técnica en el tratamiento de pacientes con fobias y minusválidos, y para evitar la utilización de anestesia.

Según explica Rauch, en Alemania, son ya 15.000 los dentistas que utilizan la hipnosis, y varias las tesis universitarias que se han elaborado sobre esta sorprendente técnica.


Este dentista utiliza desde hace 20 años la hipnosis en todo tipo de tratamientos, desde empastes y extracciones hasta intervenciones quirúrgicas de varias horas de duración.

Para personas con fobia al dentista pero también como anestésico. "Existe un tipo de especial de hipnosis que permite evitar la anestesia, aunque lo normal es combinar la anestesia local y la hipnosis", precisa el doctor.

La mayoría de quienes acuden a su consulta presentan miedos y fobias a los tratamientos bucales. Durante su trayectoria profesional ha visto casos extremos como el de un paciente que, pese a tener un grave problema de salud dental, no acudía al dentista desde hace 20 años porque sentía auténtico pánico.

¿Y qué proceso se sigue para hipnotizar a sus clientes? "El fin de la hipnosis es conseguir que el paciente alcance un buen estado anímico durante el tratamiento. Intento que, aunque sea consciente de que está en la consulta, su mente se encuentre en otra parte reviviendo una experiencia positiva", señala.

Para ello, el profesional busca la empatía con quien recibe el tratamiento. "Se trata de establecer un tipo de comunicación diferente, hacer que se sienta bien".

Rauch asegura que en ningún momento el paciente pierde el contacto con la realidad. "Eso sólo ocurre con un tipo de hipnosis que es para espectáculos, con la hipnosis médica, en la que es consciente de que recibe un tratamiento", señala,

Según explica, esta técnica es aplicable en el 90% de las personas. El único requisito imprescindible es tener la capacidad de entender sus explicaciones, lo que excluye a niños menores de tres años o a personas con deficiencias mentales severas,

Rauch recomienda la hipnosis a cualquiera que vaya al dentista. Por experiencia, ha comprobado que todos los humanos, en mayor o menor medida, tienen miedo a estos tratamientos.

El prof. Sergio Valdivia a través de Editorial Círculo Aleph tiene al alcance de todo el mundo su grabación de autohipnosis para vencer el temor al dentista. Para más información visite: www.portaldehipnosis.com/discoshipnosis.htm

Publicado en El País, España.

3 comentarios:

Dentista en casa dijo...

Es cierto que me pueden hipnotizar y tratar mis dientes sin sentir dolor´???

Sergio Valdivia dijo...

sí, es completamente cierto.

Edgar Alejandro De Leon dijo...

Soy dentista, algun taller para capacitarme y aprender a utilizar la tecnica

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.