Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

La esclavitud del cigarrillo

Se le ha hecho una enorme publicidad al hábito de fumar, tanto en la televisión como el cine; por lo que algunos países resaltan enfáticamente —mediante advertencias de sus ministerios de salud—, las terribles consecuencias de ser un fumador activo. En este reportaje, refrescaremos nuestros conocimientos acerca de los peligros que representa para nuestra salud, en una lucha permanente por recuperar nuestro espacio y dejarlo libre de humo.



A pesar de que existe una correlación muy alta entre fumar y el cáncer de boca, pulmón, lengua y garganta, es también muy bien conocido —por los especialistas de la salud— que el monóxido de carbono presente en el humo del cigarrillo tiene un efecto nefasto sobre el aparato cardiovascular, relacionándose directamente con la aparición de arterioesclerosis y aumentando las probabilidades de sufrir un infarto fulminante.

Y es que son alrededor de 4000 sustancias tóxicas las que se introducen de forma voluntaria en el organismo. ¿Crees que no afectará tu salud? ¡Piensa otra vez! Ya que entre los principales componentes del cigarro están el alquitrán, las aminas aromáticas, el arsénico y el benceno, un cuarteto bastante cancerígeno, responsable de mutaciones y alteraciones celulares en cualquiera de las mucosas antes mencionadas, especialmente los alvéolos pulmonares.

Asimismo, el hábito del tabaquismo afecta el sistema nervioso, provocando alteraciones en el estado de alerta y el poder de concentración; por lo que es sumamente peligroso conducir y fumar, ya que las colillas encendidas pueden causar quemaduras o accidentes de tránsito serios.

Ciertamente, la nicotina esclaviza a la persona, convirtiéndose ésta en un títere del cigarrillo y creando una dependencia difícil de superar. Pero la batalla no está perdida, ya que existen estrategias efectivas para dejar de fumar, tales como el uso de parches, chicles, fármacos, terapias conductuales, hipnosis o meditación. ¡Así que sí es posible dejarlo!

Debemos recordar que fumar hace daño a todos por igual, ya que el aire contaminado convierte al que no fuma en fumador pasivo, adquiriendo los mismos riesgos. Por ello, la adicción a fumar quizá sea el hábito más egoísta y perjudicial que jamás haya existido

~
Sergio Valdivia ha desarrollado una efectiva terapia con hipnosis para el tabaquismo. Su experiencia desde 1971 en el tema le ha permitido incluso crear una grabación de autohipnosis para dejar de fumar. Ver información en www.portaldehipnosis.com/mas/dejardefumar.htm



(También ofrece un curso gratuito en línea para Dejar de Fumar:
http://www.circuloaleph.com/dejardefumar/ingreso.htm
~
Fuente: Mundo Hispano, Salt Lake City, Utah, USA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!