Enseñanzas, cursos, diplomados, terapias, grabaciones, directorio de profesionales en Iberoamérica y mucho más por el Instituto Círculo Aleph y su Escuela Superior de Hipnosis Profesional, de reconocido prestigio internacional en la Hipnosis Profesional. Rector Prof. Sergio Valdivia

Aquí tu nueva vida

La hipnosis reduce los síntomas de la demencia

La hipnosis puede reducir el impacto de la demencia y mejorar la calidad de vidas de los pacientes que padecen la enfermedad. Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por el equipo del psicólogo forense Simon Duff, de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido.

Según el especialista, "los pacientes conscientes de que padecen demencia pueden caer en depresión y ansiedad por la pérdida progresiva de la habilidad cognitiva, por ello la hipnosis —concebida como una herramienta de relajación— puede ayudar a sus mentes en el ejercicio de concentración positiva en pro de la socialización".


Los investigadores han descubierto que los pacientes tratados con terapia de hipnosis habían desarrollado una mayor capacidad de concentración, memoria y socialización, respecto a otros grupos de tratamiento. Asimismo, con el tratamiento también han mejorado otros aspectos como la relajación, motivación y actividades diarias.

La regularidad es vital: "En nueve meses de sesiones semanales, los pacientes sometidos a la terapia no mostraron una gran evolución. Sin embargo, los sujetos sometidos a hipnosis en sesiones diarias mostraron una mejoría clara en todas las áreas analizadas", señaló Duff.

A partir de ahora, la investigación se va a centrar en la determinación de los efectos que la hipnosis tiene sobre la demencia a largo plazo, a medida que la enfermedad progresa.

Para Dan Nightingale, de la Clínica Abacus (Nueva York), los resultados del estudio demuestran que "se puede mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados con demencia, mediante un uso adecuado de la hipnosis. Estamos elaborando cursos dirigidos a médicos para que incorporen esta terapia a sus planes de tratamiento de este tipo de pacientes".

"Diario Médico", Madrid, España.

El Instituto Internacional Círculo Aleph es una de las organizaciones más prestigiadas del mundo hispano en Hipnosis. Ofrece desde cursos básicos a Diplomado en Hipnosis; para todo público y para profesionales de la salud. www.portaldehipnosis.com  . www.portaldehipnosis.cl 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu participación es muy importante para nosotros!

Nuestro equipo docente es experto en prepararte para tus exámenes. Experiencia desde 1972.